Quantcast

Deportes

Alonso se ha ganado el derecho a pavonearse, pero sabe que su futuro depende de... Hamilton

"No estamos interesados en Alonso. Estamos negociando con Lewis Hamilton para ampliar dos o tres años más su contrato con nosotros". Niki Lauda, asesor deportivo de Mercedes, fue muy claro ante los micrófonos de Sky Sport.

"Tenemos a Hamilton y a Rosberg, los dos mejores pilotos, ¿por qué cambiarlos?", añadió el tricampeón mundial al responder a una pregunta sobre la posibilidad de que Fernando Alonso recale en la escudería de la estrella,

Porque el asturiano, obsesionado con ganar algún título mundial más, estaría encantado de sentarse en el coche gris que ha dominado las carreras durante todo el año. Y, a poco que mejore, seguirá haciéndolo en 2015.

En julio, Nico Rosberg renovó su contrato con Mercedes hasta 2017, así que la única opción para Alonso pasa por una posible salida de Hamilton.

Es cierto que, como el propio bicampeón español presumió este sábado en Japón, él se ha ganado sobre la pista la libertad para decidir dónde y para quién corre... pero sólo si existe una vacante en el equipo que él elija.

Así que, por mucho que sea el piloto más reputado de la parrilla, sólo iría a Mercedes si su ahora admirado Lewis hace como él y decide no cumplir el contrato con la escudería germana que expira en diciembre de 2015.

De lo contrario, Alonso seguirá pudiendo decidir con quién firma, pero sólo donde haya plazas libres y opciones de competir realmente por el título. O sea, McLaren-Honda o Williams, que aún no han confirmado su pareja para el próximo Mundial.

Así son las paradojas del destino. Hamilton, el chaval que en 2007 hizo que Alonso 'pudiese elegir' salir de McLaren, ahora tiene en su mano de nuevo que el ovetense 'pueda elegir' regresar a la escudería británica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.