Deportes

Alonso se cuela entre los motores Mercedes y lidera los primeros entrenamientos

El español Fernando Alonso (Ferrari) se coló en el dominio de los motores Mercedes marcando el mejor tiempo de los entrenamientos del Gran Premio de Australia, primera cita de la Fórmula 1 en 2014, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) hizo el mejor tiempo de la segunda práctica.

El soleado circuito de Albert Park en Melbourne presenció los dos primeros entrenamientos del año con una temperatura de unos 25 grados centígrados, en la que el mejor crono de Alonso en la primera tanda fue de 1:31.840 en 20 vueltas; mientras que en la segunda Hamilton hizo un mejor registro de 1:29.625 en 37 giros.

Se esperaba que los coches impulsados por motores fabricados por Mercedes fueran los más competitivos en este primer acto de la Fórmula 1 en 2014, y así fue en la primera tanda, excepto por el bicampeón del mundo asturiano, que se insertó con el mejor tiempo por delante de tres coches con motores de la factoría alemana.

De esta forma, Alonso se puso por delante del McLaren del británico Jenson Button y de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y de su excompañero brasileño Felipe Massa, en una tanda en la que la mayoría de pilotos estuvieron entre la veintena y la treintena de giros al circuito Albert Park de Melbourne.

Mal arranque en la primera tanda para el tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que salió a rodar en la última media hora de la primera sesión de entrenamientos y apenas completó diez vueltas, aunque el comportamiento de su coche fue mucho mejor en la segunda, en la que terminó cuarto por detrás de Alonso.

Tampoco tuvo un arranque afortunado Hamilton, que no llegó a completar más de una vuelta al tener que parar su coche después de que se le encendiera un sensor de presión del aceite, nada más salir a la pista. Su compañero, el alemán Nico Rosberg, marcó el séptimo crono tras 17 giros en la primera sesión.

Todo cambió para los dos coches plateados de la escudería alemana en la segunda tanda, en la que Rosberg se erigió en dominador desde el primer momento, superando el crono de Alonso con los neumáticos blandos, reconocibles por la línea amarilla.

Marcó también un mejor registro momentáneo en la segunda tanda uno de los protagonistas del fin de semana, el piloto 'aussie' Daniel Ricciardo, en su estreno como compañero de Vettel en Red Bull tras dos años en el filial Toro Rosso. Su segunda práctica le dejó con un sexto tiempo en 38 vueltas.

Vettel adoptó un plan de trabajo totalmente distinto en la segunda tanda, saliendo a rodar desde el inicio y gravitando entre el segundo y tercer mejor tiempo, para terminar cuarto en la tabla final, siendo el piloto que más giros efectuó en la segunda práctica, con un total de 41 vueltas.

Sin embargo, el mejor registro en las tandas de neumáticos blandos fue el marcado por Lewis Hamilton, que a falta de más de media hora para el final de la sesión ponía el 1:29.625 definitivo, con su compañero segundo a una décima y media, y Alonso tercero medio segundo por detrás.

La última media hora, con gomas medias y mayor carga de combustible, permitió ver que el ritmo de los Mercedes era, de nuevo, algo superior al resto, ya que mantuvieron siempre al menos un segundo de diferencia en sus recorridos al trazado de Melbourne.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba