Quantcast

Deportes

Ferrari utiliza a Raikkonen para hacer de menos a Alonso poniendo en boca de Kimi un discurso increíble

Ni en siete vidas que viviera sería capaz Kimi Raikkonen de hilvanar un discurso como el que Ferrari distribuyó a través de su página web oficial. Ni es su estilo ni tiene labia para tanto. Frío y seco, como el vodka, el finlandés está siendo utilizado de forma burda por la Scuderia para hacerle la pelota a su nuevo piloto, Sebastian Vettel, pero las palabras emiten también sospechosas señales de menosprecio hacia Fernando Alonso.

El título de la nota, distribuida a través de las cuentas oficiales de Ferrari en las redes sociales, ya es muy significativo: "Trabajar como un equipo". ¿Insinúa que antes sólo se trabajaba por y para Alonso?

Al auténtico Raikkonen le importa un pimiento que Vettel estuviese el otro día en el box de Ferrari durante el primer día de test en Abu Dabi. El supuesto Kimi que se expresa en el comunicado afirma muy solemene todo lo que sigue: “Estuvo bien que estuviera con nosotros en el garaje en la primera jornada de entrenamientos, aunque debo decir que no me sorprendió, porque conozco bien su estilo y su manera de enfocar el trabajo. Creo que nos podremos divertir juntos en pista, luchando por intentar estar el uno delante del otro, trabajando también como equipo para alcanzar el objetivo común de progresar y devolver a la Scuderia al nivel que le corresponde”.

¿Está dejando caer el 'parlanchín' Kimi que con el español era imposible ese progreso y evolución de Ferrari? 

El verdadero Kimi se preocupa únicamente de montarse en el coche e intentar exprimir su talento. Por supuesto, conoce los entresijos de la Fórmula 1, pero si le preguntan por aspectos técnicos no contestará nunca con un párrafo como el construido por el presunto Raikkonen: “Los elementos que se han probado en Abu Dabi nos han permitido recopilar muchos datos útiles, que ahora pasarán a analizarse junto a los del Gran Premio del domingo pasado. Las prioridades del equipo son claras y sabemos bien cuáles son las áreas que no han cumplido con nuestras expectativas. Estoy seguro de que gracias al conocimiento que hemos ido adquiriendo a lo largo de la temporada, podremos desarrollar un coche más competitivo. Es evidente que el progreso que logremos dependerá del tiempo con el que contemos y de las posibilidades que ofrezca el reglamento que, de momento, en ciertas áreas impone algunos límites para todos; pero tengo plena confianza en la capacidad del equipo”.

Otro recado sutil para el asturiano quien, pese a su paciencia y prudencia, dejó entrever varias veces que es muy complicado confiar en la capacidad de un equipo que en cinco años ha sido incapaz de fabricar un coche ganador.

Pero lo que sí que no cuela de ninguna manera es el papel del mohíno Raikkonen en plan adulador con el director deportivo nombrado este mismo martes. Y menos de una forma tan extensa: “Conozco a Maurizio Arrivabene desde hace mucho tiempo y creo que es una persona extremadamente competente y perfecto para el papel de Director del equipo que se le ha asignado. Maurizio conoce Ferrari y el negocio ligado a la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y creo que posee la capacidad para motivar y empujar al equipo hacia el nivel al que merece estar. A todo el equipo, en todas las áreas de actividad, le espera un duro trabajo para tener a punto el coche nuevo”.

A Ferrari se le ha ido la mano. Nunca mejor dicho cuando uno de sus objetivos con esta táctica parece ser abofetear de forma un tanto infantil a Fernando Alonso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.