Deportes

Ferrari es una ruina: Montezemolo dice ahora que el coche mejorará "en Canadá" y que de Raikkonen no espera "demasiado"

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que entiende que su piloto Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault, se sienta a veces "frustrado" con su Cavallino Rampante debido a su poca competitividad, por lo que deben darle un "mejor coche" que esté a su altura para poder luchar por el Mundial.

"No estoy contento con el equipo, no es por los pilotos. Tenemos que mejorar todos juntos, si le damos a Fernando un coche más competitivo estará súper contento. Estoy seguro que a veces está frustrado, lo siento y me sabe mal, porque ha tenido pese a ello oportunidades de ganar estos años pero un piloto necesita un coche competitivo, tenemos que darle un mejor coche", recalcó Montezemolo en rueda de prensa en Montmeló.

Y es que a nivel del equipo, aseguró no estar "para nada contento" con la situación actual. "No estoy contento para nada de dónde está Ferrari, no esperaba que el equipo fuera tan poco competitivo, y tenemos que tener claro dónde están los problemas, por qué no somos competitivos y encontrar una solución tan pronto como sea posible y con calma. Con objetivos a corto, medio y largo plazo", señaló.

"Estoy seguro de que Ferrari tiene todas las herramientas, condiciones, oportunidades, para volver a la elite. En deportes es fácil olvidar, y no estoy contento para nada aunque hayamos estado en condiciones de ganar más campeonatos, como 2008 con Felipe (Massa) o en 2010 con Abu Dhabi, más cerca de ganar que de perder, o incluso en 2012. Pero no estoy contento en dónde estamos ahora. Sabemos lo que tenemos que hacer", aseveró en este sentido.

El dirigente desveló que las grandes mejoras para el monoplaza podrían llegar para Canada, después del próximo GP de Mónaco. "Para mí es importante estar más cerca del equipo, más encima que en el pasado. Espero una mejora en el coche para Canadá, lo sé por lo visto en los últimos días. Es necesario mejorar, ser un equipo luchador y con determinación, sin entrar en pánico y teniendo calma en el trabajo a hacer", recalcó.

Además, el italiano también mandó un mensaje de ánimo, pero con toque incluido, a Kimi Raikkonen. "Es un gran piloto, no está contento ya os lo aseguro. Creo que va mejorando paso a paso, espero que pueda hacerlo mejor, aunque tampoco espero demasiado. Es un fantástico piloto, no estaba cómodo con el coche pero ahora lo está más y espero una mejora, verle más fuerte", señaló sobre el finlandés, en su segunda etapa en Ferrari.

Por otro lado, junto a su nuevo director deportivo de la escudería, Marco Mattiacci, quiso darle un mensaje de tranquilidad y de "calma" para encontrar este nuevo rumbo para el equipo. "Quiero estar a su lado, sabe cómo llevar la compañía, como manejar un grupo, ahora lo debe hacer en la F1. No le pido que entienda ya de técnica, aerodinámica, de ingeniería, pero estoy seguro que en los próximos meses, pronto, estará en condiciones de hacerlo", destacó del relevo de Stefano Domenicali.

Montezemolo empezó su comparecencia con un mensaje de ánimo para Michael Schumacher, todavía en coma y luchando por su vida tras el accidente sufrido esquiando. "Este para mí es un Gran Premio especial, sentimental, porque en el 96 Schumacher ganó su primera carrera aquí con Ferrari, en un día difícil de lluvia, en una victoria especial. Estoy aquí para reclamar vuestra atención hacia él, está luchando muy duro y quiero estar cerca de Michael y de su familia", se sinceró.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba