Quantcast

Deportes

Alonso, el rey de las excusas según Massa: "Es difícil admitir que has cometido un error"

Alonso y Massa, en el GP de Italia de 2010.

A Felipe Massa le preguntaron si estaba de acuerdo con la decisión de Fernando Alonso de abandonar Ferrari para irse a McLaren."Por supuesto que no", respondió el brasileño. "Fernando ha tenido que inventar algunas razones para justificar un cambio que ha sido más negativo que positivo. Ferrari ha mejorado y creo que, a veces, es difícil admitir que has cometido un error", añadió el piloto de Williams.

"En Ferrari ha cambiado todo. El presidente, el jefe del equipo, es una escudería equipo diferente. Quizá debería haberme quedado", reconoce el también expiloto rojo y excompañero del asturiano.

Fernando Alonso (McLaren), por su parte, ni se inmuta. Insiste en que "sólo hay una manera de ganar a Mercedes" a largo plazo en la Fórmula 1 y que ese plan pasa por "tomar riesgos y llevar algunas ideas extremas al coche", algo que ya han "hecho" en su equipo porque "es mejor arriesgarse que ser segundos para siempre".

"Cada fin de semana y cada año tienes que volver a fijar tus expectativas en función de lo competitivo que sea tu coche. Tengo grandes recuerdos de fantásticas victorias en Mónaco, pero por el momento va a ser diferente, todavía estamos en el comienzo de un gran proyecto. Con frecuencia he dicho que si quieres vencer a Mercedes solo hay una manera de hacerlo: tomar riesgos y llevar algunas ideas extremas al coche como las que ya tenemos. Es mejor arriesgarse que ser segundos para siempre", reclamó Alonso en una entrevista a formula1.com.

Pese a que McLaren "no ha traído actualizaciones" al circuito monegasco, el piloto asturiano se congratuló del "muy prometedor" rendimiento de su MP4-30 en la primera jornada de entrenamientos libres celebrada este jueves.

"Espero que no llueva y podamos seguir nuestra plan. No tengo ni idea de cómo será en la calificación. Y al final, en realidad no importa. Quiero ser campeón de nuevo y sé que no va a ser este año, por lo que esta temporada sive para construir algo grande y estoy trabajando en eso", reflexionó.

Los bólidos de McLaren estuvieron "bastante cerca de conseguir puntos en Barcelona" y el doble campeón mundial cree que la situación en esta sexta cita del Mundial "no va a ser muy diferente". "Por supuesto, el objetivo es conseguir nuestros primeros puntos y sería genial si sucede aquí", deseó.

Además, Alonso comentó la nueva normativa que entrará en vigor en 2017 y, aunque no está "seguro de si podrá ayudar a los equipos en apuros", sí espera que "pueda ayudar a la Fórmula 1 y sea bueno para el deporte".

"Siendo realistas, estamos volviendo a las reglas que teníamos en el pasado, por lo que es una especie de reconocimiento de que se han producido errores en los últimos cuatro o cinco años. Volver significa que era mejor antes. No se puede rodar sólo un segundo más rápido que un coche de GP2. Espero que en 2017 se vuelva a ver la verdadera Fórmula 1: los coches más rápidos y más competitivos en el mundo", zanjó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.