El jefe de Ferrari quiere conservar el subcampeonato de constructores

La última de Domenicali: le pide a Fernando Alonso "buen nivel"

El italiano Stefano Domenicali, director de Ferrari, dijo este viernes que la competencia es "muy fuerte" en el Mundial de F-1 por lo que sus pilotos deberán tener una "buena actuación" para conservar el segundo puesto de constructores.

"Sabemos que hay equipos que son muy competitivos, somos segundos pero si queremos mantener la posición tenemos que actuar bien con los dos pilotos y con el equipo", afirmó el director de la Scuderia en la rueda de prensa organizada por la FIA en el circuito de Buddh, donde este domingo se disputa el GP de la India.

"Para nosotros es un final de temporada muy intenso porque todo el mundo quiere conseguirlo (el segundo puesto). No será fácil, en los últimos grandes premios hemos visto cómo Mercedes y Lotus han mejorado su rendimiento", subrayó.

A falta de cuatro citas para el final de la temporada, Ferrari marcha actualmente segunda en la clasificación de constructores con 297 puntos y muy lejos de Red Bull (455), que podría conseguir este fin de semana los títulos de pilotos y constructores.

Por detrás de Ferrari se encuentran, a diez puntos, Mercedes, y a 33, Lotus, que ha recuperado mucho terreno en las últimas carreras.

De ahí que Domenicali instara a sus corredores, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, a dar lo mejor de sí mismos para mantener esa simbólica segunda posición, que el asturiano también ocupa en la clasificación individual.

De cara a 2014, el director italiano dijo que "de ahora en adelante" viene "una etapa crucial" para que el equipo y los pilotos se adapten a la nueva regulación que entrará en vigor la próxima temporada.

"Hay mucho que aprender porque habrá bastantes cosas nuevas", mantuvo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba