Quantcast

Deportes

"Casi no duermo, como arroz blanco, se me cae el pelo... Es un drama total"

El piloto español de Ferrari tira de ironía cuando le preguntan sobre lo que siente ante la mejoría de su compañero Felipe Massa, que le ha superado en las dos calificaciones de esta temporada, a las que hay que sumar las tres últimas de la pasada. "Estoy muy estresado, no duermo desde Australia. Tengo bastantes problemas, como arroz blanco, se me cae el pelo... Es un drama total".

Fernando Alonso explica que "después de 200 carreras es tremendamente llamativo que ahora tengan importancia dos cronos, en Australia con neumáticos de seco en mojado y en Malasia con intermedios y pista semiseca. Estoy encantado de que haya esta extrema importancia, quiere decir que en las 200 carreras, y en las que me queden cada vez que acabe delante de mi compañero habré hecho una vuelta estratosférica", concluyó.

El bicampeón del mundo también constata que esta temporada "la calificación tiene menos importancia, cuando otros años era fundamental salir en primera línea". "Este año ya no es así. En la dos primeras carreras, Kimi (Raikkonen) ganó en Australia saliendo séptimo y en Malasia pudo ganar cualquiera. La tendencia es que las calificaciones cada vez tengan más importancia", analiza.

Sobre el polémico adelantamiento en Malasia de Sebastian Vettel (Red Bull), que se saltó las órdenes para rebasar a su compañero Mark Webber, Alonso asegura que, en esa situación, él habría "mantenido la posición", ya que "paga el equipo" y existen "unas obligaciones que respetar en todo momento".

"Creo que no recuerdo ninguna situación en la que tuviésemos que mantener posiciones de primero y segundo por la radio. Supongo que reaccionaría manteniendo la posición. Te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan. Casillas no puede jugar de delantero porque tiene que ser portero. Tienes unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento", opina Alonso en Shanghai, sede este fin de semana del Gran Premio de China.

En cuanto a su actuación en la última carrera en Sepang, el ovetense se muestra autocrítico y reconoce que tuvo la culpa del tempranero abandono en una prueba que precisamente conquistó su gran rival por el título, Vettel. "En la simulación después de carrera vimos que si hubiésemos parado en la primera vuelta, que era el debate, habría acabado noveno o décimo. Kimi (Raikkonen) tenía un ritmo fantástico y acabó séptimo. El error de Malasia no fue parar o no parar en la primera vuelta, fue el toque en la primera curva, un error mío que espero no vuelva a pasar", reconoce.

Sin embargo, relativiza la importancia de aquel revés recordando que "la media normal en todos los pilotos son dos o tres abandonos al año" y que "da igual cuando lleguen" a lo largo del año, sea "al principio, en medio o al final". "Lógicamente todos queremos acabar todas las carreras, pero faltan uno o dos domingos más de tristeza. Sería fantástico acabar todos los domingos, pero será difícil, podemos esperar más abandonos", concluye el piloto de Ferrari.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.