Quantcast

Deportes

Ferrari es un polvorín: Fernando Alonso se enfada, Montezemolo se va y... ¿vuelve el gran Briatore?

Y, en efecto, a Fernando Alonso no le sentó nada bien la publicación en varios medios italianos sus presuntas pretensiones económicas para ampliar el contrato con Ferrari hasta 2019: 35 millones por temporada.

No es seguro que el piloto español se refiera a ello, pero la coincidencia en la eclosión del asunto en la prensa y la publicación de un tuit este jueves no parece casualidad:

Por si este asunto no amenazara lo suficiente la paz en el seno de la Scuderia, todo indica que su máximo dirigente está haciendo las maletas para abandonar el barco.

Así, según publica la web affaritaliani.it, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, será el nuevo presidente de la unión entre las aerolíneas Alitalia y Etihad, una vez que esta sea una realidad.

Se trata de una fusión destinada a paliar en lo posible la grave crisis que vive la compañía de bandera italiana.

La información no menciona el futuro de Montezemolo en Ferrari, pero la coincidencia de este anuncio con otra noticia empresarial del sector del motor es muy significativa.

Y es que Luca Cordero di Montezemolo ha sido excluido del nuevo grupo automovilístico FIAT-Chrysler. Este viernes se presenta en Turín la compañía que nace de la fusión de ambas marcas y el máximo dirigente de no será Montezemolo, sino Lapo Elkann, exdirector de marketing de FIAT.

Para completar el enrevesado puzle de la Scudería, cada vez son más insistentes los rumores que hablan del regreso a la Fórmula 1 de Flavio Briatore.

El italiano, amigo personal de Alonso, volvería para vestir de rojo y, sobre todo, para contribuir a que el piloto asturiano permanezca en Ferrari hasta el final de su carrera deportiva en la F1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.