Quantcast

Deportes

Alonso y Hamilton podrían revivir su lucha a muerte... esta vez en Mercedes

Es una idea que ronda desde hace meses en la cabeza de Bernie Ecclestone. El patrón de la Fórmula 1 ama el dinero y la rentabilidad de su negocio por encima de todas las cosas, así que ya ha manifestado varias veces en público la posibilidad de reducir el número de escuderías sin que desciendan los coches que tomen la salida en cada Gran Premio.

"Estoy preparado para una Fórmula 1 con ocho equipos y tres monoplazas cada uno. ¿Qué es mejor, tener un tercer Ferrari o un Caterham? Ferrari podría, por ejemplo, encontrar patrocinadores en Estados Unidos y un piloto norteamericano. Sería fantástico -manifestó Ecclestone hace tres meses-. Caterham ha invertido mucho dinero y en 2015 necesitaría la misma cantidad, por eso busca pilotos de pago. ¿Y para qué, si nunca han sido competitivos? Lo mismo sucede con el resto de equipos en dificultades económicas".

Niki Lauda: "Alonso firmó con McLaren-Honda el pasado jueves"

Esta teoría, tras ser debatida varias veces entre los grandes equipos de la parrilla, no es nada descabellada. De hecho, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari hasta el próximo día 13, la ha confirmado a raíz del grave accidente sufrido por Jules Bianchi en el reciente GP de Japón.

Así, Montezemolo desveló que Bianchi, piloto de Marussia pero perteneciente a la Academia de jóvenes talentos de Ferrari, era el elegido para conducir el hipotético tercer monoplaza de la Scuderia en 2015.

Si se lleva a cabo ese cambio, Mercedes podría mantener a su pareja actual -Nico Rosberg y Lewis Hamilton- y contratar a Fernando Alonso. La marca alemana debería hacer un gran esfuerzo económico para tener a dos o tres campeones del mundo en sus filas, pero con un bólido imbatible casi se garantizaría otro título y, sobre todo, protagonismo en cada cerrera.

Porque es evidente que un nuevo duelo entre Alonso y Hamilton con las mismas armas -coche idéntico- y bajo el mismo techo -Mercedes- sería eléctrico. Dos campeones en plena madurez, los dos talentos más destacados de la parrilla con una cuenta pendiente desde 2007 y con sendos entornos mediáticos poderosos, se convertirían en un llamativo foco de atención para un deporte que pierde audiencia e interés a toda velocidad.

En Fórmula 1 nada es verdad ni mentira hasta que sucede, así que ni se puede descartar la hipótesis de los tres coches por escudería ni conviene fiarse de lo que ha declarado este martes Niki Lauda, asesor deportivo de Mercedes: "Alonso firmó con McLaren-Honda el pasado jueves".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.