Este viernes arranca el GP de Alemania

Los pilotos de F1 no correrán el domingo si se produce un solo reventón en los entrenamientos

Tras una reunión de la Asociación de Pilotos en Nurburgring, estos emitieron un comunicado contundente en el que lanzan una seria advertencia:

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) de Fórmula 1 aseguró este miércoles que los pilotos se retirarán del Gran Premio de Alemania, que se celebra este domingo en el circuito de Nurburgring, si vuelven a ocurrir explosiones en los neumáticos, según han anunciado en un comunicado.

"Los pilotos de la GPDA desean expresar sus más profundas preocupaciones sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en Silverstone. Confiamos en que los cambios realizados en los neumáticos tendrán los resultados deseados y que no se produzcan problemas similares durante el fin de semana del GP de Alemania. Estamos preparados para pilotar nuestros monoplazas al límite, como siempre hacemos, y es lo que esperan de nosotros nuestros equipos, patrocinadores y aficionados. Sin embargo, los pilotos hemos decidido que, si se producen problemas similares durante el GP de Alemania, nos retiraremos inmediatamente del evento, ya que este problema evitable con los neumáticos pone en peligro la vida de los pilotos, comisarios y aficionados", aseguró el comunicado de la GPDA, presidida por el británico Jenson Button.

Durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, cinco neumáticos reventaron sin aparente explicación. Los pilotos afectados fueron Sergio Pérez en los entrenamientos libres del viernes y en la carrera del domingo y Lewis Hamilton, Felipe Massa y Jean-Eric Vergne tan sólo durante la carrera.

De este modo, Pirelli atribuyó que las causas de los pinchazos fueron la colocación invertida de los neumáticos traseros, las bajas presiones que tenían las ruedas y a ciertas condiciones del circuito, como ángulos de extrema caída y bordillos altos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba