El piloto formará un equipo ciclista asturiano con Samuel Sánchez de líder

Y la noticia era que... Fernando Alonso compra la licencia del Euskaltel Euskadi

Fernando Alonso, confeso amante del ciclismo, comprará la licencia del Euskaltel Euskadi para crear un equipo en Asturias alrededor de Samuel Sánchez, corredor ovetense y amigo del piloto de Ferrari.

El Euskaltel Euskadi, equipo ciclista que había anunciado su desaparición por falta de patrocinio, finalmente sobrevivirá gracias a un acuerdo alcanzado con el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, según ha informado el equipo naranja. En una nota, el Euskaltel ha explicado que ha alcanzado "un principio de acuerdo" con Alonso "que garantiza un nuevo futuro al equipo ciclista".

"Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, BCPT", continúa la nota.

El equipo vasco, que lidera en la carretera el también asturiano Samuel Sánchez, amigo del piloto de Ferrari, ve su continuidad "una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la entrada de una figura deportiva de primer nivel mundial como Fernando Alonso en el proyecto garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional en la elite del ciclismo mundial".

Euskaltel entiende que "se trata de una excelente noticia especialmente para el ciclismo vasco, puesto que el principio de acuerdo garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales". Esa continuidad -asegura el equipo dirigido por Igor González de Galdeano- "ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada".

Según el equipo vasco, "las negociaciones entre ambas partes se han llevado a cabo en un clima mutuo de total confianza, profesionalidad y discreción, lo que ha facilitado la consecución de este principio de acuerdo".

Euskaltel ha querido "agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición".

El piloto avisó el domingo por la noche en su cuenta de Twitter: "Tengo noticias importantes estos próximos días... Estad atentos aquí en Twitter y la web cuando lleguen..!!!!" Durante unas horas se desataron todo tipo de elucubraciones, pero finalmente parece que la noticia está relacionada con el deporte que, Fórmula 1 aparte, siempre ha sido la gran pasión de Fernando Alonso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba