Quantcast

Deportes

Alonso medita si ubicará su museo "definitivamente" en Asturias "o en otra localización"

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso medita sobre la ubicación definitiva para el museo que lleva su nombre entre el municipio asturiano de Llanera, aprovechando la construcción de un complejo deportivo que incluye un circuito de karts, o cualquier otra localización "de las muchas que están interesadas".

Así lo ha dicho el piloto en una entrevista a la revista 'Selected Class Asturias', en la que hace referencia a su proyecto de "ayudar a muchos niños a conocer y disfrutar del karting" con el compromiso de favorecer el crecimiento de aquellos que despunten y demuestren un "talento innato".  

"Tenemos un proyecto interesante de Karting en el seno del futuro Museo, del que ahora debemos decidir si se hace definitivamente en Asturias o en otra localización de las muchas que están interesadas", ha apuntado Fernando Alonso sobre sus inquietudes para contribuir a la formación de jóvenes talentos.

De este modo, el bicampeón mantiene la incertidumbre sobre la ubicación del Museo de Fernando Alonso mientras que el Gobierno del Principado ha incluido en el anexo de inversiones del proyecto de presupuestos para 2013 una partida de un millón de euros para el Complejo Automovilístico Fernando Alonso.  

Ya el pasado mes de septiembre, desde el Ejecutivo autonómico afirmaban que se estaban haciendo "las gestiones correspondientes sobre este asunto", apuntando a la existencia de "contactos" con la familia del piloto y con gente del patronato de la Fundación Fernando Alonso.

Así, el Gobierno asturiano se mostraba confiado en encontrar la "mejor de las soluciones" para que la instalación se quede en Asturias, incidiendo en que el circuito está prácticamente acabado mientras que la parte del museo "requiere una inversión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.