El fabricante ha cambiado las gomas por la presión de algunas escuderías

Pirelli se lava las manos: los neumáticos explotan por culpa de los equipos

Jean Todt, presidente de la FIA, se reunirá este miércoles con los responsables de Pirelli para analizar los numerosos problemas vividos durante el GP de Gran Bretaña. El suministrador de neumáticos de la F1 lo tiene claro: si las gomas explotan es porque algunas escuderías obligaron a cambiar el compuesto con el que se entrenó en pretemporada.

Piano de la curva 4 de Silverstone.
Piano de la curva 4 de Silverstone.

"Me reuniré el miércoles que viene con los responsables de Pirelli, que evidentemente quieren estudiar los incidentes vividos durante los últimos días", dijo Todt durante un programa de Fórmula 1 en Canal+ Francia.

"Desde el mismo momento en el que hay problemas de seguridad, hay que tomar decisiones. Hay que analizar las cosas y tomar una decisión final", agregó.

Según el portal especializado 'Autosport', dicha reunión se celebrará en el Nurburgring, escenario el fin de semana que vienen del GP de Alemania.

Durante el GP de Gran Bretaña en Silverstone se produjeron numerosos reventones en el neumático trasero izquierdo, de los coches de Lewis Hamilton (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Sergio Pérez (McLaren).

Este último estuvo a punto de impactar con Fernando Alonso que, lanzado, circulaba detrás del mexicano en su remontada hacia el podio. El español esquivó la goma rota y horas después escribió en Twitter: "Hoy en carrera nos pusieron a prueba los reflejos..! 288km/h, 3,6g lateral, curva en recta.."

Además de los cambios que ha tenido que introducir Pirelli a mitad de temporada en el compuesto de los neumáticos, los responsables de la fábrica italiana también analizarán el piano (bordillo) de la curva 4 de Silverstone (ver foto). Tras pasar por esa zna se produjeron la mayoría de reventones y de ahí las sospechas de que podría haber provocado esos percances.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba