Quantcast

Deportes

Pirelli tilda de llorón a Alonso por su queja sobre los neumáticos

Finalizada la calificación del GP de Corea a Fernando Alonso le preguntaron por la estrategia de carrera (Antena3, 8:00h), toda vez que sale quinto. Y el español, claro, respondió. "En principio habrá dos paradas", desveló. Pero quiso matizar este dato y a partir de ahí se desató la penúltima trifulca.   

"Los neumáticos han ido bastante mal porque son lo que son. Las gomas actuales no duran ni siquiera 5 km. Los superblandos aquí están muy limitados, pero es para todos igual. Estoy convencido de que si alguien intenta ir al 100% de sus posibilidades no duran una vuelta completa. Es frustrante tener que ir sólo al 95% de tus posibilidades en la calificación”, se explayó Fernando.

Alonso: "Los neumáticos han ido bastante mal porque son lo que son, no duran ni siquiera 5 km. Si alguien intenta ir al 100% de sus posibilidades no duran ni una vuelta, es frustrante tener que ir sólo al 95% de tus posibilidades en la calificación”

Y, lejos de dejarlo ahí, el asturiano se calentó más que sus ruedas y dejó bien clara cuál es su opinión sobre los Pirelli que montan todos los coches de Fórmula 1: "No critico a los neumáticos, pero es evidente que no son buenos. Es algo que todo el mundo ve a simple vista. Aunque si fueran mejores eso no cambiaría mucho las cosas. Nosotros mejoraríamos, pero nuestros rivales seguramente también. Es decir, que al final las diferencias serían las mismas, pero al menos sería mucho más divertido pilotar".

Como guinda, el piloto de Ferrari también habló de las numerosas virutas de goma que en cada carrera se desprenden de los neumáticos y alfombran los circuitos: "Apenas dejan un carril limpio y con máxima adherencia de dos metros de anchura".

Hembrey, director de Pirelli: "Sólo puedo aconsejarle a Alonso que le pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo cómo se lo monta para sacar partido de las gomas"

Cuando a Paul Hembery, director de Pirelli, le fueron con estas declaraciones de Alonso, el británico tampoco se contuvo. De mano, tiró de ironía hiriente: "Sólo puedo aconsejarle (a Alonso) que le pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo (Vettel) cómo se lo monta para sacar partido de las gomas".

A continuación, Hembrey fue igual de duro y mucho más directo: "Alonso es un gran campeon y oír estos comentarios es ciertamente muy decepcionante. Se esperan otras cosas de un campeón".

Lo que subyace en esta polémica es la velada crítica de Ferrari y algún otro equipo, sobre todo Lotus, contra la decisión tomada por Pirelli de cambiar a mitad de temporada los neumáticos que, curiosamente, entonces criticaba Red Bull

Lo que subyace en esta polémica es la velada crítica de Ferrari y algún otro equipo, sobre todo Lotus, contra la decisión tomada por Pirelli de cambiar a mitad de temporada los neumáticos originalmente construidos para el Mundial 2013 y volver a la estructura de las ruedas empleadas el año pasado.

Ese cambio se hizo, además, después de las constantes quejas sobre las gomas hechas por Red Bull. Desde entonces, el dominio de la escudería austríaca y de Vettel se ha vuelto apabullante y no son pocas las voces que en el paddock opinan que ese cambio de gomas favoreció sobre todo a Red Bull. Pero nadie había sido hasta ahora tan claro y rotundo en la crítica como Alonso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.