Deportes

Tensión entre Alonso y McLaren: el español no se fía del coche y exige explicaciones detalladas

Fernando Alonso exige a McLaren conocer las causas que provocaron hace una semana el accidente que le mandó al hospital y le impidió participar en los entrenamientos que concluyen este domingo en Barcelona.

Fernando Alonso, en su McLaren durante los entrenamientos de Montmeló.
Fernando Alonso, en su McLaren durante los entrenamientos de Montmeló. EFE

Fernando Alonso no las tiene todas consigo. Este domingo se cumple una semana de su accidente en Montmeló y el español no parece dispuesto a volver a enfundarse el mono sin que le expliquen unas cuantas cosas. Sencillamente, y según publicó el diario El Mundo, quiere saber la verdad.

Según el periódico, el piloto asturiano, que sufrió pérdida de memoria a causa del fuerte impacto, empieza a recordar. Y cuando complete su particular pelicula de los hechos está dispuesto a contar públicamente lo que él vivió. Sin embargo, para hilvanar el relato exige una pieza fundamental de la trama que no es competencia suya: Él es el hombre, pero ¿qué le pasó a la maquina?

El piloto español temen que la causa del choque sea un grave fallo de su nuevo bólido

"Sin recordar aún el momento del accidente, él y su gente están convencidos de que algo fue mal en el coche y quieren averiguarlo por su propia seguridad -se lee en El Mundo-. En esa máquina competirá durante todo el año, cuando se recupere, y no está dispuesto a asumir más riesgos que los inherentes a su peligroso oficio".

"Temen que en el origen se encuentre un grave fallo del monoplaza. ¿Una rotura de la suspensión? ¿Excesiva rigidez del chasis?", añade la información. Alonso y los suyos descartan la extendida versión de la descarga eléctrica, pero quieren conocer qué ocurrio.

Su presencia en la primera carrera del Mundial, Australia el 15 de marzo, está seriamente comprometida

"Ni Alonso, ni su familia, ni los médicos han podido confirmar aún qué pasó. Desde el hospital se reclamó a McLaren el vídeo del accidente, como atestado del mismo para descifrar el porqué del delicado estado en el que ingresó el piloto. Sólo recibieron fotografías", desvela El Mundo.

"Lo cierto es que Alonso ingresó grogui, que cinco días después no recuerda el accidente y que su presencia en la primera carrera del Mundial, el 15 de marzo, está seriamente comprometida, no porque no se encuentre físicamente bien, que lo está, sino por los plazos de control médico que debe seguir ahora", concluye el reportaje, no sin antes confirmar que entre las llamadas telefónicas dándole ánimos en su casa de Oviedo, Fernando ha recibido la del rey Juan Carlos.

El MP4-30 también pierde aceite

Siendo lo más preocupante, por las consecuencias producidas, el accidente no es el único problema que se han encontrado Fernando Alonso y el equipo británico durante la pretemporada de su reencuentro profesional. El director deportivo de la escudería McLaren, Eric Boullier, ha declarado este sábado en rueda de prensa durante la penúltima jornada de tests en el Circuito de Cataluña que su equipo no será "competitivo" durante "meses", asegurando que no están lo "preparados" que les gustaría pero que realizarán el mejor trabajo posible.

"No estamos todo lo preparados que nos gustaría pero lo haremos lo mejor que podamos. La fiabilidad sigue siendo una incógnita y no sabemos cuanto tiempo nos llevará pero durante meses McLaren no será competitivo", confirmó Boullier de cara al arranque de la temporada el próximo 15 de marzo en Melbourne.

Eric Boullier: "McLaren no será competitivo durante meses"

"Tenemos algunos planes en marcha ahora que se han mejorado drásticamente gracias al trabajo conjunto de nuestras organizaciones. Creo que va a tomar un par de carreras pero al menos tal vez para Europa debemos estar preparados para ser más competitivos", comentó el francés que no cree tener un coche para pelear por triunfos hasta el primer gran premio en suelo europeo que es el de España el próximo 10 de mayo, en la quinta carrera del campeonato.

En la penúltima jornada de pretemporada el danés Kevin Magnussen, piloto reserva de McLaren-Honda, que ha sustituido a Fernando Alonso, sólo fue capaz de completar 39 vueltas antes de que una fuga de aceite cortara su progreso y la decisión de la escudería de parar y cambiar el motor. El viernes, el británico Jenson Button logró completar 100 giros.

"Es muy consistente, muy predecible, muy suave de alguna manera y manejable, mientras que el coche del año pasado probablemente tenía más carga aerodinámica, pero era mucho más fuerte e impredecible. Hay una manera de ir con todo con este coche, pero es un diseño completamente nuevo y una nueva idea y creo que es una muy buena base. Va ser un coche muy bueno, pero tal vez más adelante en la temporada", destacó Magnussen al término de la jornada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba