Quantcast

Deportes

El GP de Mónaco de F1 pasa a La Sexta... "y será comentado por Pablo Iglesias, Monedero y Albert Rivera"

Jenso Button a bordo del Brawn GP en la carrera de Mónaco del año 2009.

Sin Fernando Alonso, la Fórmula 1 no interesa. O interesa menos. O no interesa lo suficiente a la poseedora de los derechos en España, Atresmedia. Sólo así se explica que la carrera más atractiva del año tanto para aficionados puristas como para espectadores variopintos haya sido trasladada de cadena sin previo aviso.

Así, la clasificación del sábado y la carrera del domingo por las calles del Principado centroeuropeo no se verán, como siempre, en Antena3, sino en La Sexta, una cadena con mucha menos audiencia. Aunque nadie ha dado ningún argumento oficial para tan sorprendente cambio, parece evidente que Atresmedia quiere reservar su televisión principal para la información política en un fin de semana marcado por las elecciones municipales del domingo en todos los pueblos de España y las autonómicas en la mayoría de las comunidades.

Otra versión asegura que la pretensión es hacer subir la audiencia mensual de LaSexta para intentar alcanzar a Cuatro, cadena de la rival Mediaset. Algunos apuntan incluso a la posibilidad de que la F1 se traslade definitivamente a La Sexta, pero tampoco ha sido confirmado por la cadena.

Pese a la presencia de tres pilotos españoles en la parrilla -Alonso, Carlos Sainz y Roberto Merhi-, las pobres prestaciones del McLaren, nuevo coche del asturiano, han desembocado en un progresivo y notable descenso de la audiencias en todas y cada una de las carreras del Mundial de Fórmula 1 en lo que va de año.

Los horarios y las cadenas que ofrecerán en directo el mítico gran premio son los siguientes:

Conocido este soprendente cambio, las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto. Todos los ojos se volvieron en primer lugar hacia Antonio Lobato, periodista de referencia de la Fórmula 1 televisada en abierto en España desde hace años. Lobato fue prudente, pero de su diplomática respuesta en Twitter se deduce que la medida adoptada por los jefes no le ha hecho demasiada gracia:

A partir de ahí, reacciones para todos los gustos entre los aficionados y espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.