Deportes

Espeluznante accidente de Alonso, que se retira tras embestir a Raikkonen en la primera vuelta

El McLaren de Alonso encima del Ferrari de Raikkonen tras el accidente.
El McLaren de Alonso encima del Ferrari de Raikkonen tras el accidente. @movistar_F1

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula 1, ha abandonado este domingo el Gran Premio de Austria, la octava prueba de la temporada, esta vez al accidentarse en la primera vuelta contra el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que también se retiró.

Alonso, ganador de 32 Grandes Premios en F1, que había afrontado el Gran Premio desde el fondo de la parrilla, con una sanción de 25 puestos por cambiar numerosas piezas del motor, además de la caja de cambios de su monoplaza -y que estaba por ello obligado a hacer un 'drive thorugh' o pase por callejón de garajes- se retiró en la primera vuelta, después de que su McLaren embistiera al Ferrari de Kimi -campeón del mundo en 2007, con ese equipo-, que al parecer perdió el control de su monoplaza poco después de la salida.

En la misma, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) había superado a su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, que había arrancado desde la 'pole'. Por ese motivo afrontó desde el primer puesto la reanudación de la prueba, una vez retirado del circuito de Spielberg el coche de seguridad que entró después del espectacular accidente, en el que, afortunadamente, los pilotos no se produjeron daños físicos de gravedad.

Alonso, según informó Antena3, se quejó de dolores en las rodillas debido al fuerte golpe, pero sin mayores consecuencias.

Alonso protagonizó de esta manera su cuarto abandono seguido de la temporada, después de los de España, Mónaco y Canadá, y el quinto en una temporada en la que el doble campeón mundial asturiano -en 2005 y 2006, con Renault- aún no ha podido puntuar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba