Deportes

Alonso se pica: "¿Vettel? A mí no me vale ser segundo, yo quiero la pole"

Fernando Alonso, eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación del GP de Malasia, aseguró que sabían "que iba a ser difícil". Saldrá desde la 18ª posición.

Vettel y Hamilton saludan tras finalizar la calificación del GP de Malasia.
Vettel y Hamilton saludan tras finalizar la calificación del GP de Malasia. Getres

Alonso intenta vender tranquilidad, incluso alegría, pero no está el horno para bollos. Un animal competitivo como el asturiano no digiere fácilmente y en un sólo día el hecho de ser prácticamente el último de la parrilla -los Manor salen detrás pero no se pueden considerar coches de la F1 actual- y el haber sido superado por su compañero de equipo, Jenson Button, que partirá 17º en el GP de Malasia.

No obstante, al bajarse del coche hizo de tripas corazón y puso su mejor cara ante los micrófonos de las televisiones españolas. "Tenemos mucho trabajo por delante, son test ahora mismo. Debemos intentar averiguar lo que pasa. Ayer (viernes) hicimos el primer 'pit-stop', mañana (domingo) la primera salida, la primera vuelta de formación... estas primeras carreras hay que tomarlas como tests. El mayor déficit del coche es la potencia, tengo que adaptarme mucho mejor a él", declaró finalizada la Q1, primera ronda de la calificación en la que los dos McLaren cayeron eliminados.

El asturiano, que destacó que la calificación había sido "un buen test" y que la carrera será "otro buen test", se mostró sin embargo contento por el desarrollo de la sesión. "En Australia estábamos mucho más lejos. Si progresásemos así en tres o cuatro carreras podríamos estar en el podio", explicó.

"Si pasábamos a la Q2 era mitad buena noticia y mitad mala, por el desgaste de los juegos de neumáticos. No nos va bien quedar eliminados en la Q1, pero tendremos neumáticos nuevos. Mañana (domingo) intentaremos remontar posiciones", prosiguió.

De cara a la carrera del domingo, Alonso indicó que "hay algunas cosas por probar", ya que "algunos sistemas del coche no han rodado en lluvia", y deseó que llueva. "Estando tan atrás no tenemos nada que perder", manifestó, antes de bromear con la fuerte tormenta de rayos que retrasó la celebración de la Q3: "No sé si vamos a acabar vivos hoy".

Para menos bromas estaba minutos más tarde, en la rueda de prensa habitual ante periodistas de todos los países que cubren habitualmente el Mundial. La salida de Ferrari del asturiano ha engordado su nómina de enemigos de pluma o microfóno.

Algunos reporteros italianos no perdonan lo que ellos consideran un menosprecio del español a la Scuderia, así que este sábado intentaron pinchar a Fernando preguntándole por la sorprendente segunda posición de Vettel en parrilla.

Según desveló Jaime Rodríguez, enviado especial del diario El Mundo, en su cuenta de Twitter la respuesta de Alonso fue de lo más elocuente: "Yo quiero la pole. No me vale sersegundo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba