Deportes

Alonso aprueba el examen en Cambridge, pero le queda la prueba médica final en Malasia

Fernando Alonso fue examinado este domingo en Cambridge por tres médicos, y viajará a Malasia, donde los doctores de la FIA le someterna a la prueba definitiva para saber si puede correr el GP en Sepang.

Fernando Alonso, hace un mes a la salida del Hospital de Cataluña.
Fernando Alonso, hace un mes a la salida del Hospital de Cataluña. Getres

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que hace un mes sufrió un accidente durante unas pruebas de pretemporada que le privó de disputar la prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, viajará esta semana a Malasia con el objetivo de superar las últimas pruebas y disputar la segunda cita del certamen.

Fuentes próximas al bicampeón mundial español han señalado que Fernando Alonso viajará a Malasia y estará en el circuito de Sepang, y que espera estar al volante de su Mclaren-Honda del 27 al 29 de marzo próximos.

El asturiano se sometió este domingo unas pruebas médicas en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. El último requisito médico que le queda por superar a Alonso será el jueves, ya en el circuito de Sepang, en donde tendrá que superar las pruebas necesarias para poder competir el fin de semana que viene en la segunda prueba del Campeonato del Mundo.

Uno de los test será una prueba bajo la supervisión del delegado médico de la FIA, el francés Jean-Charles Piette. El otro será un examen de evacuación del habitáculo del monoplaza.

En ésta última, el piloto, equipado con la vestimenta completa de competición, debe ser capaz de desabrocharse el arnés de seguridad y retirar el volante en cinco segundos, y posteriormente abandonar el coche y devolver el volante a su posición. Todo ello en un total de diez segundos.

Fernando Alonso no pudo competir en la primera prueba de 2015, disputada en Melbourne (Australia), por recomendación médica tras el accidente sufrido en el circuito de Barcelona-Cataluña el pasado 22 de febrero.

Pese a que el piloto español estaba en perfectas condiciones, como explicó McLaren, se le recomendó que era mejor no participar por los peligros que podría acarrear sufrir una nueva conmoción. Fue sustituido en Melbourne por el danés Kevin Magnussen, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando se dirigía a la parrilla de salida.

Fernando Alonso sufrió hace justo un mes un accidente en la salida de la curva 3 del circuito de Montmeló al impactar contra el muro a unos 150 kms/h. y en el que perdió la consciencia durante algún tiempo, circunstancia que activó el protocolo de seguridad y, tras pasar por la clínica del circuito, fue evacuado en helicóptero al Hospital General de Cataluña, donde permaneció ingresado tres noches.

Fernando Alonso regresa en 2015 al equipo McLaren, en el que ya estuvo en 2007. Lleva un mes si subirse al MP4-30.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba