Deportes

Alonso presume de salud y músculos... y desde McLaren no aseguran que el español pueda correr en Malasia

Fernando Alonso lleva días insistiendo en su buena preparación, pero el jefe de McLaren ha asegurado este viernes que "no es segura" la presencia del español en el GP de Malasia.

Alonso, ejercitándose estos días en Dubai.
Alonso, ejercitándose estos días en Dubai. Twitter: @alo_oficial

Raro es el día en el que Fernando Alonso no publica en su cuenta oficial de Twitter un mensaje sobre la exigente preparación física que está llevando a cabo en Dubai -donde reside parte del año- y alguna alusión a su presencia en el GP de Malasia del próximo 29 de marzo.

El español, ausente en Australia después del duro accidente sufrido el 22 de febrero en Montmeló, exhibe músculo e ilusión a partes iguales:

Por eso sorprende que desde McLaren no acaben de mostrar el mismo entusiasmo e idéntica determinación a la hora de anunciar la presencia del ovetense en el circuito de Sepang. Más bien al contrario.

“No puedo asegurar al cien por cien que Fernando esté en Malasia", reconoció Eric Boullier, jefe de la escudería británica en MovistarTV. "Está haciendo grandes progresos y cada vez se encuentra mejor, pero dependerá de lo que digan los doctores de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)”.

"Esperamos que Alonso esté en Sepang pero, por supuesto, no podemos crear ninguna expectativa. Vamos a respetar el proceso que han recomendado los médicos de la FIA, tienen que comprobarlo, ellos dirán. No puedo decir demasiado. Alonso está bien y se sometió a todas las pruebas, todo fue bien. Está entrenando, respetando los tiempos que le dieron los médicos y al mismo tiempo estamos desarrollando los diferentes aspectos técnicos junto a él", añadió.

Estas declaraciones alimentan, aún más, el misterio que rodea a un accidente del que ni se conocen las causas y ni siquiera se han visto imágenes de vídeo de lo que ocurrió entre las curvas tres y cuatro de Montmeló. Boullier también habló de eso. Y, lejos de tranquilizar, su ambigüedad echa gasolina al fuego:

"Dimos nuestro informe a la FIA, no hay nada raro de momento, pero tenemos que acabar la investigación, también veremos qué nos cuenta Fernando, pero hasta ahora hemos estado investigando. No está claro qué ocurrió".

Sorprende que, según Boullier, Fernando todavía no le haya contado a McLaren lo que ocurrió en Barcelona hace casi un mes, pero extraña menos cuando el jefe francés del equipo desvela el tipo de comunicación que han mantenido desde entonces con el asturiano: "No ha habido mucho contacto con él, aunque está conectado desde casa con un sistema que le permite escuchar e incluso hablar". Otro galimatías.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba