Deportes

¿A qué juegan McLaren y Fernando Alonso?: "Haré todo lo posible por estar en Malasia"

Las dudas sobre el estado de salud de Fernando Alonso rebrotan tras las palabras que pone en su boca un comunicado oficial de McLaren.

Fernando Alonso, en los entrenamientos de Montmeló.
Fernando Alonso, en los entrenamientos de Montmeló. Getres

Confirmada su ausencia en Australia, primera cita del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso llevaba varios días vendiendo desde Dubai en su cuenta de Twitter el plan intensivo de recuperación física que él mismo ha bautizado como "la cuenta atrás" (countdown).

Tras el fuerte golpe sufrido en el accidente del 22 de febrero en Montmeló, el piloto español lo había fiado todo a la reaparición en el GP de Malasia, segunda carrera del año fijada el 29 de marzo. Y se confiesa feliz por cómo están yendo esas previsiones:

Por eso ha sorprendido el comunicado emitido este martes por McLaren. Es la nota habitual que publican las escuderías a modo de previa antes de cada gran premio. Lo que no se entiende es por qué el asturiano no se muestra tan contundente como en Twitter.

"Por supuesto, estoy muy decepcionado por no estar junto a Jenson (Button) en el garaje de McLaren-Honda en Melbourne pero entiendo las recomendaciones de los médicos. Ya he vuelto a entrenar y me estoy preparando para mi primera carrera con el MP4-30", comenta Alonso en dicho comunicado.

El ovetense da las gracias "a todos por sus amables deseos y su apoyo" y a continuación viene la frase extraña: "Haré todo lo posible por regresar en Malasia". ¿Todo lo posible? ¿Pero no tenía el alta médica y era segura su presencia en el circuito de Sepang?

Normalmente, estas notas contienen declaraciones de manual que son escritas por los departamentos de prensa de los equipos. Sólo faltaría un nuevo equívoco entre el equipo inglés y el piloto español para acabar envenenar un ambiente ya enrarecido a raíz del accidente.

Y es que, por ejemplo, es un diario serio como The Guardian se puede leer que "Fernando Alonso tiene pensado volver a la Fórmula 1 en Malasia a finales de este mes a pesar de la incertidumbre que sigue planeando sobre el piloto de McLaren".

En esa línea de manifestaciones oficialistas va el resto de las manifestaciones de Alonso: "Le deseo lo mejor a Kevin (Magnussen, su sustituto en Melbourne) para este fin de semana en Australia. Sé que el coche está en buenas manos".

Por último, y respecto a su experiencia con el coche en los entrenamientos de pretemporada, el comunicado pone lo siguiente en boca de Fernando: "Aunque tuvimos que afrontar un montón de retos en los test, estoy muy animado por las sensaciones que recibí del coche. Estoy deseando procesar con el equipo todos los datos que se recojan este fin de semana para continuar nuestro desarrollo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba