Deportes

Si quisiera, Hamilton podría humillar a Fernando Alonso en el GP de Australia

Finalizada la pretemporada de Fórmula 1, Mercedes es el gran favorito y McLaren apenas ha podido trabajar en condiciones. La diferencia entre el coche de Hamilton y el de Alonso es abismal.

Hamilton, a bordo de su Mercedes en los entrenamientos de Montmeló.
Hamilton, a bordo de su Mercedes en los entrenamientos de Montmeló. Getres

Si Hamilton y Rosberg se lo propusieran, sus Mercedes pasarían por encima, varias veces, de los McLaren de Alonso y Button. La diferencia entre unos y otros es tan enorme que la escabechina de Melbourne puede ser histórica.

El mismísimo Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1, afirmó este domingo una vez completados los entrenamientos de pretemporada, que la escudería no está preparada como le habría gustado para el arranque del Mundial, del 13 al 15 de marzo en el Gran Premio de Australia.

"Viendo las cuatro últimas semanas, podemos ver que nuestro programa de test de invierno ha sido complicado. De todas formas, no ha sido del todo inesperado", afirma Boullier en declaraciones oficiales que difunde el equipo del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button.

"El año pasado a estas mismas alturas había muchos equipos con motores nuevos en una situación parecida", añade. "En líneas generales, la falta de kilómetros completados hace que no estemos preparados como nos habría gustado. Pero podemos dar como positivos los datos que hemos acumulado, que confirman los objetivos que nos habíamos marcado".

"Aunque es muy probable que el comienzo de la temporada será difícil, sabemos que podemos mejorar mucho y muy deprisa, y que sacaremos todo el potencial que tiene el McLaren MP4-30 Honda", concluye. 

El Williams del finlandés Valtteri Bottas fue el más rápido en la última jornada de ensayos en el Circuito de Barcelona, aunque su mejor crono (1:23.063) quedó lejos del tiempo más bajo que se ha logrado en las ocho jornadas en la pista española, firmado hace dos días por el alemán Nico Rosberg con su Mercedes (1:22.792).

Los motores se apagaron en en Barcelona tras ocho intensas jornada de trabajo, además de los cuatro días de Jerez en las primeras fechas de febrero, y no volverán a ponerse en marcha hasta dentro de dos fines de semana, cuando en Australia arranque un nuevo Mundial de Fórmula 1, en el que parece que de entrada no sorprenderá mucho, debido a que Mercedes ha enviado mensajes claros de cómo están sus coches.

Y los bólidos de la escudería alemana parecen estar al mismo nivel que el año pasado, es decir, inalcanzables. Se teme que se pueda volver a vivir un monólogo de Mercedes como en la  temporada anterior, con algunos escarceos de otros rivales. El año pasado fue Red Bull, con un sensacional Daniel Ricciardo, y en éste quizá le toque su turno a los Williams.

De hecho, ha sido  el Williams del finlandés Bottas el más veloz de la tanda, tras recorrer 89 vueltas. Mucho más productivo ha sido Nico Rosberg con 148 vueltas pero con un mejor crono algo alejado, lo que podría inducir a sacar conclusiones que rápidamente se desvanecerían con las actuaciones en anteriores jornadas de los dos Mercedes, los dos principales candidatos a luchar por el título y los más rápidos en Barcelona.

Una jornada más, McLaren ha tenido demasiado trabajo en el garaje, y poca producción en el asfalto, donde Jenson Button sólo ha podido pilotar en la segunda parte del ensayo trazando 30 vueltas, debido a los problemas que ha tenido su coche por la mañana, antes incluso de salir a correr.

No ha sido la pretemporada de McLaren, bastante improductiva por problemas de fiabilidad y, sobre todo, por el accidente que el domingo pasado sufrió el español Fernando Alonso, a quien se le espera en su regreso a la escudería británica en Australia en dos semanas.

Otro español, Carlos Sainz (Toro Rosso) ya finalizó el sábado su trabajo en el circuito y se queda con el buen sabor de boca de haber sido más rápido que su compañero, el holandés Max Verstappen, que se ha quedado con un mejor crono de 1:24.527, mientras que el madrileño lo rebajó a 1:24.191.

Finalmente, el venezolano Pastor Maldonado ha golpeado su Lotus contra el muro, y si bien no ha tenido ningún problema, el monoplaza no ha podido ser puesto en la pista, después de 36 giros en la jornada.

Éstos han sido los últimos mejores tiempos que han firmado los nueve pilotos que han participado en la cuarta jornada de ensayos en el Circuito de Cataluña, con los que se pone fin a la pretemporada:

1. Valtteri Bottas      FIN-Williams    1:23.063 (89 vueltas)

2. Sebastian Vettel     ALE-Ferrari     1:23.469 (129)

3. Felipe Nasr          BRA-Sauber      1:24.023 (159)

4. Max Verstappen       HOL-Toro Rosso  1:24.527 (85)

5. Daniel Ricciardo     AUS-Red Bull    1:24.638 (72)

6. Sergio Pérez         MEX-Force India 1:25.113 (130)

7. Nico Rosberg         ALE-Mercedes    1:25.186 (148)

8. Jenson Button        GBR-McLaren     1:25.994 (30)

9. Pastor Maldonado     VEN-Lotus       1:28.272 (36).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba