Quantcast

Deportes

La penúltima: Alonso se estrelló a 215 por hora intentando batir su récord de vuelta

Alonso, durante los entrenamientos del pasado domingo antes del accidente.

Cada día una melodía. O un nuevo dato, que viene a ser lo mismo. Mientras no se publique una versión oficial y documentada sobre el accidente sufrido por Fernando Alonso el domingo en Montmeló, el goteo de informaciones se antoja imparable.

La penúltima la publica como "exclusiva" la web de la BBC especializada en Fórmula 1. Y en ella desmiente uno de los escasos detalles que se barajaban desde el primer momento. En la página inglesa se puede leer que el piloto español no circulaba a 150 km/h como se decía hasta ahora, sino a una velocidad bastante más elevada: 215 km/h.

Y es que, indica la noticia de la BBC, "según los datos de algunos equipos, el español iba más rápido que en la anterior vuelta, que ya había sido en la que mejor tiempo personal había marcado con su McLaren".

La página británica cita a una "fuente muy solvente" para señalar que no hay circunstancias sospechosas en el accidente. "Parece que simplemente entró en la curva 3 muy rápido y se salió", dijo dicha fuente. A eso habría que añadir el viento racheado que ya mencionó McLaren en su único comunicado oficial.

Este nuevo dato de velocidad contrasta con uno de los testigos directos, Sebastian Vettel, quien el mismo domingo señaló con rotundidad que "Alonso iba relativamente despacio, calculo que a unos 150 km/h. Entonces se desvió hacia la derecha, no pareció un accidente. Luego chocó varias veces contra el muro de protección, y ahí le perdí de vista".

El piloto alemán ya cambió su versión este viernes: "No estoy seguro de lo que pasó. Yo estaba justo detrás, pero realmente llego demasiado tarde y no pude ver cómo se inició el accidente. Sólo vi la última parte, cuando se golpea contra el muro, pero no lo que pasó antes. Yo no puedo juzgar si perdió el control del coche por culpa del viento o no".

La BBC insiste en asegurar que la verdadera velocidad del asturiano era 215 km/h e incluso desvela que es un dato aportado por los sistemas GPS de varias escuderías de Fórmula 1 presentes estos días en los entrenamientos de pretemporada.

El artículo indica que el percance de Alonso fue muy similar al sufrido por Pastor Maldonado (Lotus) el año pasado durante la clasificación del GP de España, también en esa curva 3 de Montmeló:

https://youtube.com/watch?v=18iDeH81u6k%3Frel%3D0

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.