Deportes

Alonso le devuelve la pulla a Ferrari: "Siento la motivación de competir con el mejor equipo posible"

Alonso y Button, en el acto organizado por Honda en Japón.
Alonso y Button, en el acto organizado por Honda en Japón. Twitter: @alo_oficial

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que acudió este martes a la presentación de su nuevo equipo celebrado en la sede de Honda en Japón, ha apuntado que se siente "muy emocionado por formar parte de esta familia" integrada por los fabricantes ingleses y nipones, explicando que siente "la motivación de competir con el mejor equipo posible".

"Ya hemos completado el primer test en Jerez y estoy muy contento de formar parte de esta nueva era con McLaren-Honda. Tuve el honor de ser el primero en dar unas vueltas y estoy deseando tener éxito con este proyecto", apuntó Alonso durante la presentación del equipo McLaren-Honda

El español reiteró que se siente "muy emocionado por formar parte de esta familia". "Después de muchos años en la Fórmula 1, siento una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible. El mensaje para los aficionados es que nos apoyen esta temporada. Ojalá estemos preparados para luchar por las victorias cuanto antes", deseó.

El compañero de Alonso, Jenson Button, también presente, destacó la emoción de "formar parte de esta nueva era" de McLaren-Honda. "Cuando éramos niños en los ochenta, era el equipo que admirábamos con Ayrton Senna y Alain Prost al volante", aseguró.

El director del equipo, el británico Ron Dennis, también hizo hincapié en el pasado glorioso que vivió la alianza McLaren-Honda, con hitos como el 1988 cuando logró el título de constructores "con 15 victorias en 16 pruebas".

"Pretendemos reproducir esa alianza de los ochenta", dijo Dennis, quien aún así argumentó que ganar el Mundial requerirá "algo de tiempo" por la falta de rodaje.

"El objetivo a corto plazo es ganar un Gran Premio" y "terminar en Melbourne con el resultado mas competitivo posible" insistió el director del equipo.

Durante el acto también tomó la palabra el presidente de Honda, Takanobu Ito, quien subrayó que "emprender retos difíciles formar parte la identidad de Honda desde la fundación de la empresa".

"Durante más medio siglo, Honda ha participado en diversas series de carreras incluyendo la Fórmula 1 para desarrollar nuestra auténtica capacidad como fabricante de automóviles. Ahora tenemos la oportunidad de demostrar a nuestra capacidad en las carreras de Fórmula 1, la competición automovilística más prestigiosa del mundo", animó.

Ito hizo referencia a los problemas que sufrió la escudería en las primeras pruebas de pretemporada la semana pasada en Jerez, donde el MP4-30 solo consiguió dar 81 vueltas en los cuatro días de entrenamiento: "Hemos identificado varios problemas y con el fin de comenzar en en una buena posición en la parrilla en Melbourne nuestros centros de investigación están ya con la puesta a punto final del motor".

"Todos sabemos que las pruebas van sobre mejorar. Y eso es lo que vimos en los entrenamientos: mejoría tanto en el trabajo del equipo como en la dirección que lleva el paquete que conforman el coche y el motor. Se siente como si fueran una sola cosa. Y eso es genial", comentó por su parte Button. 

Además, el mandatario se mostró orgullo de "dar la bienvenida dos excelentes pilotos y campeones del mundo como Fernando Alonso y Jenson Button". "El equipo McLaren-Honda está muy unido y tiene un objetivo común. Empezamos a escribir una nueva página de nuestra historia. Por favor, mantengan sus expectativas altas", pidió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba