Deportes

Alonso ya viste de blanco, sin publicidad del Santander y ocultando los patrocinadores grandes

Fernando Alonso, con el mono de McLaren.
Fernando Alonso, con el mono de McLaren.

A tres días escasos de la presentación oficial del nuevo coche de Fernando Alonso, el McLaren MP4-30, el piloto español lució este martes por primera vez el mono de la escudería británica a la que ha regresado tras el tumultuoso año 2007 que pasó en ella.

Alonso vistió de blanco, como su querido Real Madrid, y, además, de blanco casi impoluto. Porque lo que más chocó fue precisamente la escasez de anuncios en el traje profesional del asturiano. La ausencia más sonora, después de siete años de intensa relación comercial, la del Banco Santander.

La muerte de Emilio Botín ha coincidido con el adiós de Alonso a Ferrari. El expresidente de la entidad bancaria y el bicampeón mundial mantenían una relación personal muy cercana, y parece que todo se ha juntado para dar por finiquitada también la relación comercial.

Que el Santander no sea uno de los patrocinadores principales de McLaren no sorprende. Lo que ha sido más comentado es el escaso número de anunciantes que 'manchan' el mono de Alonso. La lógica indica que se trata de una estrategia para crear expectación y no desvelar los nombres de esas empresas hasta este viernes, día del acto programado.

Alonso: "Me gusta mucho las ganas que veo en el equipo"

Porque si ese 29 de enero coche y pilotos -Alonso y Button- siguen mostrando muchos y grandes huecos publicitarios sin rellenar, el asunto ya empezaría a tornarse preocupante. No desde el punto de vista económico, pues la unión de McLaren y Honda garantiza de sobra el presupuesto, pero sí en el aspecto de imagen y, sobre todo, pensando en el futuro.

De momento, el ovetense se muestra muy animado. Tanto en el programa de televisión 'Mobil 1 The Grid' de Channel 4, que es donde aparece de blanco, como en sus mensajes de Twiiter. Alonso ha querido dejar claro que ya se encuentra en Woking, sede de McLaren, trabajando a tope y en todos los aspectos que conlleva la Fórmula 1: dentro y fuera del coche.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba