Deportes

Fernando Alonso estrenará el McLaren Honda el 1 de febrero en los entrenamientos de Jerez

Fernando Alonso será el piloto de McLaren el 1 y 3 de febrero en los primeros entrenamientos de pretemporada que se celebrarán en Jerez.

Alonso se prepara en Dubai.
Alonso se prepara en Dubai. Twitter: @alo_oficial

Jerez de la Frontera será el epicentro mundial de la Fórmula 1 el próximo 1 de febrero. Ese domingo coincidirán en el trazado andaluz varios acontecimientos importantes. Es el primer día de entrenamientos de la pretemporada 2015 y, según adelantó El Partido de las 12 -programa nocturno de la Cope-, Fernando Alonso estrenará su nuevo McLaren Honda.

"El asturiano quiere adaptarse cuanto antes al equipo y al monoplaza, con un volante simplificado al estilo del que llevó el año pasado y una posición muy baja, marca de la casa", informó Carlos Miquel. Alonso pilotará los días 1 y 3 de febrero, mientras que su compañero JensonButton lo hará el 2 y el 4 del mismo mes.

McLaren también hará un 'filming day' (día de filmaciónla fiabilidad) en Jerez un fin de semana, y volverán a los entrenamientos colectivos en Montmeló (Barcelona) del 19 al 22 de febrero y del 26 al 1 de marzo.

Volviendo al 1 de febrero, el otro piloto español en la máxima categoría, Carlos Sainz, debutará de forma oficial en Fórmula 1 a los mandos de su Toro Rosso. El madrileño también trabajará el 3 de febrero, y cederá el asiento a Max Verstappen los días 2 y 4.

Por último, el primer día del mes de febrero Mercedes presentará en el trazado gaditano su nuevo monoplaza de Fórmula 1, denominado W06 Híbrido. La próxima generación de monoplazas germanos, conocidos como las "Flechas de plata", tendrán su bautizo oficial una jornada antes del inicio de los entrenamientos y se podrá seguir por diversas redes sociales del equipo.

En los entrenamientos, esta garantizada la presencia el primer y tercer día del alemán Nico Rosberg, y la segunda y cuarta jornada con el británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo.

"La carga de trabajo durante el invierno ha sido muy grande, pues el año pasado nos preparamos para la nueva reglamentación y ahora nos enfrentamos al siguiente paso del desarrollo y sabemos que somos la referencia del resto de equipos, que seguro serán competitivos en la primera carrera de Melbourne", dijo Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes Benz Motorsport.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba