Quantcast

Deportes

Y a todo esto, si Alonso no se presenta en Australia igual se evita un ridículo con el McLaren

Garaje de McLaren en Montmeló.

"No veo motivo para que Fernando Alonso no esté en Melbourne", dijo Ron Dennis, presidente de McLaren al mediodía durante una rueda de prensa en el circuito de Barcelona. Se refería, claro está, a la salud del piloto español tras el accidente del domingo. Por lo visto y lo oído, el asturiano está mucho mejor que el coche que le ha preparado la escudería inglesa.

Y es que, mientras todos los focos buscaban dar luz al percance sufrido por el ovetense, su compañero Jenson Button intentó avanzar en el desarrollo del MP4-30. Vano intento.

El inglés sólo pudo dar siete vueltas en otra mala jornada para McLaren, que está completando una pretemporada tan dura como preocupante. Después del regreso de Honda como motorista de la escudería británica, es el equipo que menos ha rodado desde que empezaron las pruebas en Jerez.

Este jueves se repitieron los graves problemas, esta vez hidraúlicos, y la escudería de Woking perdió otro día. Sólo quedan tres jornadas de entrenamiento antes de la cita de Australia y pinta mal.

Porque además, mientras McLaren trata de arrancarlo, los demás no se paran. Por ejemplo, Williams empieza a asomar la cabeza con idéntica fuerza que el año pasado.

Sauber sigue siendo rápido, Mercedes juega otra Liga –en solitario- y el otro español, Carlos Sainz (Toro Rosso), dio 86 vueltas pese a que su tiempo sólo fue superior al de Button.

¿Y Ferrari? Parece tan consistente como en las jornadas precedentes, pero ya no corre tanto. Desde luego, no alcanza a los coches con motor Mercedes y todo indica que en principio se la jugará con las mecánicas Renault que montan los Red Bull.

Es decir, la Scuderia quizás haya mejorado un poco, pero no lo s Pobre consuelo para Fernando Alonso, maltrecho y, salvo milagro, con un nuevo año difícil en el horizonte.uficiente.

Resultados de la sesión del jueves

1. Felipe Massa          BRA-Williams      1:23.500 (103 vueltas)

2. Marcus Ericsson       SUE-Sauber        1:24.276 (122)

3. Lewis Hamilton        GBR-Mercedes      1:24.881 (48)

4. Daniil Kvyat          RUS-Red Bull      1:25.947 (75)

5. Romain Grosjean       FRA-Lotus         1:26.177 (75)

6. Kimi Raikkonen        FIN-Ferrari       1:26.327 (80)

7. Carlos Sainz          ESP-Toro Rosso    1:26.962 (86)

8. Jenson Button         GBR-McLaren       1:31.479 (7).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.