Quantcast

Deportes

¿Y si los médicos no dejan correr a Alonso en Bahréin? McLaren convoca a Vandoorne por si acaso

Fernando Alonso, tras el accidente de Melbourne.

Decir que peligra la presencia de Fernando Alonso en la parrilla de Bahréin este domingo sería alarmar, pero ocultar que existe un mínimo riesgo al respecto supondría no informar del estado físico del piloto español después del grave accidente sufrido hace diez días en el GP de Australia.

Alonso voló a más de 300 km/h, dio varias vueltas de campana y se estampó contra el muro del circuito de Melbourne. Salió del McLaren cojeando y, tras unas jornadas de reposo, aún siente algunos dolores leves en su cuerpo, literalmenrte centrifugado mientras el coche se movía sin control.

La buena noticia es que el asturiano ha descansado y está bien: "He estado descansando y tengo muchísimas ganas de volver a ponerme al volante del coche".

La menos buena, que no ha podido entrenarse con la intensidad que él suele hacerlo debido a esos dolores que le fueron apareciendo tras el accidente. Por ejemplo, en vez de las palizas que se da en bicicleta, ha tenido que conformarse con largas caminatas. Él mismo lo ilustró en su cuenta de Instagram, añadiendo emoticones con forma de medicamentos por si había dudas:

 
#caminata #plan #undiamenos
Un vídeo publicado por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 26 de Mar de 2016 a la(s) 12:59 PDT

Siguiendo el protocolo, este jueves los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) someterán al bicampeón español a una revisión médica en el mismo circuito Internacional de Barhréin en la que no debería tener problema alguno para obtener el visto bueno que le permita subirse al McLaren.

No obstante, y para evitar cualquier imprevisto, el diario británico The Sun ha publicado que la escudería inglesa ordenó volar hacia Manama, capital de Bahréin, a su piloto reserva, el joven Stoffel Vandoorne.

Sea quien sea el que pilote finalmente, lo hará en un bólido completamente nuevo. Porque, en contra de las primeras filtraciones surgidas del seno de la escudería, el brutal impacto sufrido por la máquina de Alonso en Melbourne acabó destrozando chasis y motor.

Es decir, este viernes en los primeros entrenamientos libres el MP4-31 estrenará envoltorio y unidad mecánica. Será el segundo motor de un máximo de cinco que se pueden utilizar sin recibir sanción.

Antes, también este jueves, además de su cita con los doctores, Alonso se reunirá con los periodistas. Es uno de los seis pilotos elegidos por la FIA para ofrecer la rueda de prensa oficial. Junto a él estarán Rosberg, Verstappen, Massa, Grosjean y Wehrlein.

"Me gusta de veras correr en Barhéin, ha sido un buen circuito para mí; he ganado en tres ocasiones y cuenta con un buen número de oportunidades para adelantar -ha declarado ya el asturiano antes de viajar-. Hay muchas variables a tener en cuenta y es una de las carreras más largas, lo que habitualmente produce espectáculo en pista. Esperamos poder disfrutar de buenas disputas sobre la pista y no tener problemas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.