Quantcast

Deportes

Alonso vuelve a McLaren en 2015, ¿porque no se habla con Ferrari?

Gráfico del número de mensajes de radio entre Alonso y Ferrari durante el GP de Corea.

Él piloto español ha desmentido decenas de veces el rumor, ha respondido negativa y rotundamente a varias preguntas sobre su inminente salida de Ferrari, pero este jueves la web especializada f1aldia.com publicó una información categórica bajo el título: "Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015"

"Según ha podido saber en exclusiva F1 al día, el piloto español regresará a McLaren en la temporada 2015. A día de hoy, el acuerdo estaría más que sellado entre ambas partes, lo que supondría un triunfo para Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, quien este año ya había dejado claro en varias ocasiones que le gustaría contar con el bicampeón entre sus filas. La identidad del compañero de Alonso sigue siendo un misterio, aunque todo parece indicar que podría ser Jenson Button, quien explicó este año que sería un sueño seguir en McLaren cuando Honda regrese en 2015", asegura el medio digital.

Y va más allá, apuntando incluso la posibilidad de que el asturiano adelante su retorno a la escudería inglesa el año próximo: "El interés de McLaren y, sobre todo, de Whitmarsh no termina ahí. Dando por seguro que el español llegará al equipo en 2015, el jefe de los de Woking no tira la toalla y va a tratar de conseguir al piloto para el año próximo. Dicha situación viene propiciada por un patrocinador que estaría dispuesto a pagar de forma anticipada para que el español fichara por McLaren en 2014. Y no se trata del Banco Santander, ya que la entidad española ha firmado un nuevo acuerdo de tres años con el equipo Ferrari".

Como es sabido, la Fórmula 1 vivirá un cambio radical en 2014, cuando la importancia de los motores crecerá considerablemente respecto a la actual dictadura de la aerodinámica. Y en ese escenario, Honda ha firmado un acuerdo con McLaren que ha generado mucha esperanza y expectación en el paddock.

¿Puede esa unión llegar a seducir tanto a Fernando Alonso como para regresar a una casa de la que salió por piernas a finales de 2007, después de un año convulso al lado de Lewis Hamilton? Quizás pese más lo que se cuece en el seno de Ferrari.

Porque el asturiano sigue enviando recados a la Scuderia sobre la necesidad de contar con un bólido competitivo. Unos mensajes que no caen nada bien en Maranello y que han deteriorado una relación que ya no es idílica.

Sólo dentro del propio equipo saben de verdad cómo es esa relación con su piloto número 1 pero, por ejemplo, sorprende mucho la transcripción de todas las comunicaciones por radio que se produjeron durante el último GP, disputado el domingo pasado en Corea. Publicadas por la web f1fanatic, sobresale la falta de comunicación total entre Alonso y su ingeniero, Andrea Stella. 

De hecho, el ovetense no abrió la boca y sólo recibió una orden en la parrilla de salida minutos antes de que arrancase la carrera. Luego, silencio absoluto. Extrañísimo. Más aún si se compara con los demás pilotos. Así, Button lidera esta clasificación de mensajes por radio en el GP de Corea con 40, seguido por Vettel (28), Hamilton (25) y Grosjean (21). Por ejemplo, Felipe Massa, compañero de Alonso, se comunicó 14 veces. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.