Deportes

Expilotos de Fórmula 1 no se creen nada de lo poco que cuentan sobre el accidente de Alonso

Jean Alesi.
Jean Alesi. Getres

No cuela. La escasa información oficial sobre lo que le sucedió a Fernando Alonso el 22 de febrero es puesta en duda por muchos de aquellos que conocen bien el mundo de la Fórmula 1. Los últimos en mostrar su escepticismo son tres expilotos: Martin Brundle, René Arnoux y Jean Alesi.

Martin Brundle, que disputó 165 carreras de F1 entre 1984 y 1996 (excepto 1990, cuando no corrió el Mundial), cree que "hay algo raro, algo que no viene de ahora, que es anterior al accidente". En declaraciones al diario The Telegraph, el expiloto británico señala: "Cuando (Fernando) se perdió los últimos entrenamientos ya supuse que también se perdería la primera carrera (Australia). La situación es realmente extraña, envuelta en la niebla. Algo le pasó a él para irse contra el muro o algo le sucedió después de golpearse. ¿Fue la causa o el efecto? No sabemos. Si todos están tan callados es porque hay algo que no va bien".

Más contundente aún es René Arnoux en la web Speedweek’: “Yo he sido piloto y sé de qué hablo. El golpe de Alonso fue lateral, casi de refilón, insuficiente para justificar una lesión tan fuerte. Por eso creo que el piloto debió sentirse mal mientas conducía y lo del viento es sólo una excusa”.

“No me sorprende que los médicos le hayan dicho a Fernando que no corra. Estoy seguro de quetuvo un problema físico antes de su accidente”, asegura Arnoux. Y añade: “Lo del viento fue una coartada, lo más difícil para Alonso está por venir”.

Para Jean Alesi, McLaren oculta algo. "Es una situación absurda y preocupante, fruto de la 'broma' de la escudería inglesa cuando dijo que el accidente de Alonso había sido a causa del viento", manifiesta en La Gazzetta dello Sport. "Eso es algo que ha socavado la credibilidad general. He tomado parte en muchas carreras (202) de F1, y no se me quita de la cabeza que un accidente de este tipo está vinculado a un problema mecánico. Y lo mismo dicen todos los técnicos de la F1... excepto los de Honda ".

Patrick Tambay no entra en polémicas y se centra en el aspecto competitivo: "No ir a Asutralia es una sabia recomendación. Los médicos también tienden a protegerse a sí mismos porque en el caso de otro accidente podrían ser responsables de lo que sucediera. Además, deportivamente hablando y por lo visto hasta ahora, Alonso no se va a perder gran cosa. Mejor que se recupere físicamente y vuelva en plena forma".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba