Quantcast

Deportes

Alonso y Webber vacilan por Twitter a la FIA con el episodio del 'taxi'

Cartel de la película original, estrenada en 2004.

Alonso y Webber mantienen una amistad nada habitual en el mundillo de la Fórmula 1. Por eso el australiano pidió auxilio al español cuando el domingo, tras romper el motor de su Red Bull, se quedó tirado en el circuito de Singapur. Webber levantó la mano como si pidiera un taxi, Fernando le vio, detuvo su Ferrari en el medio de la pista y el australiano la cruzó tan campante hasta subirse como pudo al bólido rojo, que le llevó hasta la zona de los garajes.

La temeridad de ambos pilotos fue sancionada por los comisarios con sendas reprimendas. Es la primera que recibe Alonso en lo que va de año, pero como quiera que es la tercera de Webber, este perderá diez posiciones en la parrilla de la próxima cita, el GP de Corea.

El polémico asunto ha sido objeto de todo tipo de análisis y de opiniones encontradas, pero nada de eso parece haber afectado a los dos protagonistas. Al contrario. Fernando Alonso decidió tomárselo a guasa y este martes publicó un mensaje cachondo en su cuenta de Twitter, @alo_oficial: "Ey @AussieGrit! Ready for Hollywood..? (Ey, Webber! Preparado para Hollywood...?)". Y adjunta un fotomontaje con la cara de ambos en el cartel de la película Taxi, estrenada en 2004.

"Yes matey lets do it... (Si amigo, hagámoslo...)", le responde Webber también vía Twitter. Y el australiano añade un guiño a Ron Howard @RealRonHoward, famoso director norteamericano al que le pide ayuda. Howard ha dirigido, entre otras películas,  SplashWillowCocoonApolo 13 o Una mente maravillosa (Oscar al Mejor Director). Pero Webber le menciona especialmente ahora porque acaba de dirigir Rush, recién estrenada y basada en el duelo de los míticos Niki Lauda y James Hunt durante el Mundial de Fórmula 1 de 1976.

El asturiano cierra la simpática conversación avisando tanto a Webber como a Howard: "No estoy seguro de si estaremos preparados para la alfombra roja!!".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.