Quantcast

Deportes

No se engañen: Alonso logra el mejor resultado del año y suma el primer punto, pero el McLaren no corre

Fernando Alonso, en el circuito de Silverstone.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha vuelto a dar un nuevo golpe al Mundial consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el podio, mientras que Fernando Alonso (McLaren) sumó el primer punto de la temporada al ser décimo.

"Hemos sudado para conseguir este punto. Arriesgamos y nos salió bien. Que nadie tire la toalla"

El asturiano aprovechó la lluvia que comenzó a caer pasado el ecuador de la carrera y logró acabar en décimo lugar favorecido también por los siete abandonos. Entre los monoplazas que no vieron la bandera a cuadros estuvo el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) quien sufrió una avería en el último tercio de carrera.

Roberto Merhi (Manor) también logró la mejor posición de su carrera en Fórmula 1, al acabar duodécimo. "Salía con actitud negativa por cómo iba el fin de semana, pero la lluvia ha sido mi aliada", reconoció el castellonense.

Por su parte, Hamilton logró la quinta victoria de la temporada en nueve Grandes Premios y dio un golpe sobre la mesa en la carrera por el Mundial. Con los 25 puntos el piloto británico distancia en 17 a su compañero y máximo rival por el triunfo final, Rosberg.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.