Deportes

Ahora Ferrari utiliza a expilotos para desprestigiar: "Alonso es sucio" y "se cree Dios"

Mika Salo, en su etapa como piloto de Ferrari.
Mika Salo, en su etapa como piloto de Ferrari. @FansOfKR

Ferrari es la única escudería que ha participado en todos los campeonatos del mundo de Fórmula 1, así que tiene informadores en todos los rincones del paddock. Y por lo visto, la Scuderia sigue teniendo muy en cuenta a Fernando Alonso. No consiguen quitárselo de la cabeza.

Ni la discreta temporada de McLaren Honda ni el extraño accidente sufrido por el piloto español han rebajado la sensación de despecho que transmite el equipo italiano. Nadie había osado irse voluntaria y anticipadamente de Maranello. Alonso lo ha hecho, y no se lo perdonan.

El asturiano ha dejado buenos amigos y excelente reputación en el garaje, pero desde los despachos de Ferrari llevan meses emitiendo mensajes con un solo e idéntico objetivo: minar la reputación personal de Fernando.

Primero fueron los directivos italianos los que lanzaron esa sibilina insinuación sobre el buen ambiente que reina "ahora" -con la llegada de Vettel en lugar de Alonso- en el equipo. Luego llegaron las filtraciones a la prensa transalpina. Y ahora se ve que es el turno de algunos expilotos.

El primero, Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997. Que le pega, o lo intenta, al español donde más duele: "Los italianos le quisieron mucho, pero el cariño se acaba pronto", declaró a Sport Bild. "Si ganas 30 millones de dólares al año no tienes derecho a cuestionar a tu equipo".

El canadiense, hijo del mítico Gilles -expiloto de Ferrari-, no se paró ahí: "Uno, simplemente no se plantea atacar a su propio equipo. ¿Dónde está el respeto? Yo nunca he criticado a mi equipo. No importa lo mal que estuviera el coche".

"Pero Alonso siempre critica. ¿Será eso que yo llamo el complejo de Dios, justo cuando crees que estás por encima de todas las cosas? Pero cuando anunciaron que Vettel se iba de Red Bull, Alonso se vió sin suelo bajo sus pies", añade.

"A Alonso le faltó espíritu de equipo en los dos últimos dos años, al contrario de lo que hicieron Kimi Raikkonen y Felipe Massa hasta el final. Vettel es muy diferente, un verdadero hombre de equipo. Sebastian en 2014 no criticó a Red Bull ni siquiera levemente, a pesar de que podía haberlo hecho. Tiene los pies en la tierra, y su actitud recuerda a Michael Schumacher, concentrándose en la conducción y mostrando respeto por su equipo sin buscar problemas", concluyó Villeneuve.

Más esperpéntico aún es lo de Mika Salo. El expiloto finlandés de Ferrari insinúa que la Scuderia echó al ovetense -"cualquiera puede leer entre líneas que él no quería irse, sino que fue invitado a salir"-, y asegura que "Fernando se lució mientras hacía pasar un mal rato a Kimi usando trucos sucios".

La campaña de Ferrari contra Alonso continúa, y eso quiere decir que Fernando sigue siendo un rival importante.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba