Quantcast

Deportes

'Samurai' Alonso provoca a Ferrari: "Honda son japoneses, si quieren hacer algo lo consiguen"

Alonso enseña el tatuaje de samurai que se hizo en la espalda.

Lejos de arrepentirse por haber abandonado Ferrari cuando, según los primeros entrenamientos de pretemporada, parece que la Scuderia ha mejorado sus prestaciones -al menos las del motor-, Fernando Alonso quiso lanzar un mensaje a su exequipo y, sobre todo, a sus nuevos compañeros en la Fórmula 1.

"Definitivamente, veo mucho potencial. Estoy encantado de trabajar con los chicos de Honda y he comprobado desde el primer día la pasión que sienten por las carreras en general", señaló el piloto español.

"No sólo me refiero a la Fórmula 1, sino también a la forma en la que viven o cómo piensan. Es la cultura, soy un gran fan de la cultura japonesa y ellos lo aplican a su trabajo", añadió Alonso, que gusta de expresarse con citas de samurai y tiene un gran guerrero japonés tatuado en la espalda. "Sé que más tarde o más temprano vamos a poder hacer lo que queremos porque realmente pienso que en Honda, si quieren hacer algo, lo consiguen". Parece, por comparación, una evidente alusión a la impotencia que vivió en Ferrari, donde las constantes promesas se quedaron sólo en eso.

Si Fernando no está de verdad muy esperanzado es un excelente actor. Porque la pasión de su discurso no admite dudas: "Creo que McLaren es un equipo diferente al de 2007. Es más abierto y yo también soy diferente porque cuando fiché por ellos la primera vez tenía 25 años. Creo que era el momento perfecto para volver porque compartimos objetivos. Con la llegada de Eric Boullier(director deportivo), el equipo es más abierto y digamos que más internacional, hay gente de muchos equipos que se une a McLaren este año".

El ovetense argumenta su discurso recordando tanto el diseño agresivo del nuevo coche, el MP4-30, como la fusión con Honda. "La mentalidad es muy abierta y el diseño del coche es bastante diferente desde los últimos dos años con la llegada de Peter Prodomou (exdiseñador de Red Bull, donde era la mano derecha de Adrian Newey). El compromiso es el máximo de todo el mundo y ese sentimiento es fantástico".

¿Echaba de menos Alonso en Ferrari la mentalidad abierta, la agresividad, el compromiso y la pasión?


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.