Deportes

Tras el funeral de La Roja, Alonso entierra al rojo: "El trabajo en el Ferrari de 2014 va a ser casi nulo"

Fernando Alonso compareció en la rueda de prensa oficial del GP de Austria de F1 que se disputa este domingo y no se anduvo con rodeos.

Le preguntaron por el batacazo de la selección española en el Mundial de fútbol de Brasil y fue sincero y generoso: “Estoy sorprendido, pero no me ha decepcionado. Llevamos ganado varios años así que, tarde o temprano, teníamos que perder. Todo lo que podemos hacer es dar las gracias al equipo por todo lo que nos ha dado en los últimos años”.

"Es frustante llegar a una carrera sin soñar con la victoria"

Y enterrada La Roja, el español habló del Ferrari F14T que le trae por la calle de la amargura en lo que va de Mundial. También fue sincero, pero menos generoso: "El trabajo en el coche de este año va a ser prácticamente nulo".

Y eso que este fin de semana montarán algunas piezas nuevas. “Las probaremos en los libres del viernes y veremos cuáles podremos utilizar el sábado y cuáles requieren mayor tiempo de desarrollo”, explicó Alonso. “¡Espero que tengamos algunas buenas!”, añadió entre irónico y resignado.

Al hilo de lo anterior le preguntaron por las palabras del presidente de la Scuderi, Luca di Montezemolo, sobre la necesidad de convocar una reunión entre todas las partes de la F1 -equipos, FIA, prensa y aficionados- en la que se estudien cambios drásticos para el futuro de este deporte. “El presidente tiene razón. El espectáculo que se ha dado en algunas carreras de este año no ha sido lo suficientemente bueno y, con un equipo dominando, los espectadores demandan más emoción. Si los equipos y los aficionados tienen ideas para mejorar el espectáculo, es justo que sean bienvenidas”.

Tambien opinó el ovetense sobre la reciente decisión de volver a reducir las ya escasas jornadas de entrenamiento durante la temporada: “Sé que es importante reducir costes, puesto que con ello podrán sobrevivir más equipos pero, por otra parte, este es el único deporte en el que está prohibido entrenar".

"Y lo digo sobre todo por los pilotos jóvenes -argumentó-. Si la primera vez que te pones al volante de tu monoplaza coincide prácticamente con la primera vez que ruedas en unos entrenamientos libres, es difícil. Esto solo sucede en este deporte”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba