Deportes

Ferrari se lo toma a risa... o se burla de la gente: "Las piezas nuevas funcionan mejor con frío"

Ferrari redactó la versión oficial del enésimo desastre y Fernando Alonso, desencajado pero obediente, la recitó: "Estas son piezas que funcionan mejor con temperaturas más frías. El paquete de mejoras que hemos traído se verá potenciado cuando tengamos una carrera con frío".

La teoría resulta curiosa si se tiene en cuenta que, si esas piezas no han funcionado en la calificación del GP de Canadá, tras la carrera de Montreal el Mundial de F1 regresará a Europa en pleno verano. Es cierto que lo hará al centro del continente -Austria, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica...-, donde las temperaturas no son tan elevadas como en el sur, pero de ahí a que haga "frío" media un abismo.

La pregunta surge sola: si esa versión de Ferrari es cierta, ¿quién ha sido el espabilado que ha planificado piezas de mejora que funcionan mejor con frío cuando el campeonato llega al verano?

Suena a cachondeo y quizás haya que buscar ahí la razón del desolado gesto de Alonso tras bajarse del F14T después de un decepcionante séptimo puesto en la parrilla canadiense.

"Hay que intentar hacer una buena carrera porque la crono no ha ido del todo bien. Estamos séptimos y décimos (Raikkonen) cuando pensábamos quitar puntos a Red Bull de cara al Mundial de constructores, pero intentaremos hacer una buena salida y una buena estrategia, aunque no será fácil", declaró el español.

Lo más preocupante es que los dos Williams se han colado también por delante de Ferrari. Uno de ellos, Felipe Massa, conoce bien la Scuderia y a Fernando, así que saboreó como nadie su primera revancha del año.

Por si fuera poco, el asturiano admitió que su monoplaza ha sufrido varios problemas con el flujo de gasolina, condicionando la potencia: "He hecho algunos cambios en el volante en la Q2 y en la Q3 e igual teníamos que bajar la potencia, pero no creo que fuese demasiado porque Raikkonen no tenía ningún problema".

"Desde la Q1 tuvimos dificultades y tuvimos que poner los neumáticos superblandos, por lo que se complicó un poco todo. Pero es lo que hay, lo único que podemos hacer en carrera (Antena 3, 20:00h) es intentar hacerlo lo mejor posible y recuperar alguna posición", explicó.

A lo mejor, si el tiempo refresca en Montreal el Ferrari de Alonso vuela sobre el asfalto. De risa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba