Deportes

Alonso acelera: "No sé si delante o detrás, pero estaremos entre los mejores"

Fernando Alonso (Ferrari) ha confesado que "aún" tienen "mucho que aprender" a pesar de encontrarse ante los últimos entrenamientos de pretemporada, pero es moderadamente optimista.

Fernando Alonso (Ferrari) ha confesado que "aún" tienen "mucho que aprender" a pesar de encontrarse ante los últimos entrenamientos de pretemporada, los que se están celebrando en el Circuito Internacional de Bahréin, al tiempo que se mostró satisfecho con lo probado este viernes, rozando el mejor tiempo.

"600 kilómetros son siempre bienvenidos, pero aún es pronto para decir que estemos listos al 100% para Melbourne. Aún tenemos mucho que aprender, pero estoy contento con cómo ha ido el día", dijo el piloto asturiano en la web oficial de Ferrari.

Por otro lado, Alonso explicó los ensayos del día centrándose en el desarrollo del F14 T por la mañana y en un simulacro de carrera por la tarde. "Por la mañana hemos realizado algunas pruebas de puesta a punto que nos han hecho entender la mejor dirección a seguir", indicó.

"Por la tarde nos hemos centrado en hacer una simulación de carrera y cada vuelta que hemos dado se puede añadir a la fase de aprendizaje, en la que es normal encontrase durante los entrenamientos de invierno. En el frente del rendimiento, aún se hace difícil tener una idea clara sobre nuestros rivales y creo que no lo descubriremos hasta Australia", finalizó.

Fernando analizó el trabajo realizado hasta el momento. “Es importante haber podido dar tantas vueltas este invierno; contamos con información importante tanto en el plano del potencial de rendimiento y en la puesta a punto, como del funcionamiento de los nuevos componentes. El trabajo aún no ha terminado: para el equipo quedan otros dos días de entrenamientos, de los cuales uno es para mí, que serán cruciales para llegar de la mejor forma posible a Melbourne".

"Lo importante es que en estos dos días no haya problemas, porque tenemos que poder maximizar las horas que tenemos disponibles. Una cosa es cierta: Ferrari ha hecho realmente un gran trabajo y estoy seguro de que seremos competitivos. No puedo decir si estaremos delante o detrás de alguien, pero sin duda esteremos ahí, entre los mejores”, opinó.

Este sábado será el turno del otro piloto Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que el piloto español cerrará la última sesión de pretemporada el domingo, antes de la primera cita del Mundial en Albert Park (Melbourne) donde se disputará el Gran Premio de Australia el 16 de marzo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba