Ferrari se juega el subcampeonato

Alonso anuncia que viaja a Estados Unidos, aunque todavía "con algún dolor"

Fernando Alonso anunció vía Twitter que este martes emprenderá viaje hacia Estados Unidos, donde el domingo se disputa el penúltimo GP de la temporada, concretamente en el circuito de Austin (Texas). El español puede certificar el subcampeonato de pilotos e intentará ayudar a Ferrari con idéntico objetivo.

Fernando Alonso sabe la importancia que tiene el subcampeonato para Ferrari. Se juega el poco prestigio que le queda y, sobre todo, un puñado de millones de euros, toda vez que la Fórmula 1 reparte los derechos televisivos y demás ingresos proprocionalmente a la claisficación del Mundial de constructores.

Así que el piloto español, en contra de su intención inicial, viajará este martes a Estados Unidos sin encontrarse plenamente restablecido del brutal golpe sufrido en el GP de Abu Dabi cuando adelantó a Vergne.

Lo confirmó el propio Alonso a primera hora de la tarde del lunes en su cuenta de Twitter:

El asturiano tiene prácticamente asegurado el subcampeonato de pilotos. Tras la renuncia de Raikkonen a disputar las dos últimas carreras del Mundial, a Alonso le bastaría con ser quinto en Austin. Y aún quedaría el GP de Brasil para certificarlo.

Otra prueba del esfuerzo que realizará Fernado Alonso es el segundo mensaje que publicó este lunes en Twitter alude a la filosofía samurai que tanto admira:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba