El representante del piloto español la colgó en Twitter por su cuenta

Ferrari, molesto por la publicación de la foto de Alonso en el hospital

La impactante foto de Fernando Alonso a punto de hacerse unas pruebas en un hospital de Abu Dabi no sentó nada bien en el seno de Ferrari. Es la penúltima fuente de conflicto entre el piloto y la Scuderia.

A Ferrari le obsesiona el férreo control de la comunicación, así que el pasado domingo por la noche en Maranello no sentó nada bien que Luis García Abad, representante de Fernando Alonso, publicará en su cuenta de Twitter una impactante foto que dio la vuelta al mundo.

El escueto mensaje, "28G" se refiere a la fuerza que soportó Alonso durante un milisegundo en el salto que dió al adelantar a Vergne a más de 240 km/h en el GP de Abu Dabi.

Según publicó este sábado La Gazzetta dello Sport, "tratándose de comunicación, debería haber sido Ferrari quien divulgara una imagen tan impactante a primera vista. Un pequeño desacuerdo que se suma a otros anteriores".

A la vez que la relación Ferrari-Alonso se enfría, el equipo italiano empieza a jugar la baza de Kimi Raikkonen, algo que puede enrarecer aún más el ambiente. Así, el finlandés visitó este viernes la fábrica de Maranello, se entrevistó brevemente con el presidente, Luca di Montezemolo, e incluso se le realizaron las primeras medidas para fabricarle el asiento rojo que ocupará en 2014.

El asturiano acudió al citado hospital de Abu Dabi a someterse a las pruebas a las que obliga la FIA en esos casos y, de hecho, sigue sufriendo leves secuelas que no aseguran su presencia en el GP de Estados Unidos del próximo domingo.

Alonso padece leves dolores cervicales y mareos ocasionales. El lunes realizará nuevas pruebas y, si no está en perfectas condiciones, su intención es no viajar el martes hacia Austin (Texas), en cuyo circuito se disputa la carrera.

El propio piloto ovetense publicó este sábado en Twitter un mensaje de esperanza, pero sin asegurar nada:

Según La Gazzetta dello Sport, si finalmente Alonso no viaja, Ferrari intentará que le sustituya el joven francés Jules Bianchi, piloto de Marussia. Si no llegara a un acuerdo con el equipo anglo-ruso, sería Pedro de la Rosa el que se vesta de rojo sobre el asfalto de Austin.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba