El equipo italiano anunciará esta semana sus pilotos para 2014

¿Podrá pagar Ferrari dos sueldazos como los de Alonso y Raikkonen?

Ferrari anunció oficialmente durante el GP de Italia que esta semana, probablemente el miércoles, hará públicos los nombres de sus pilotos para el Mundial 2014. Lo que era un rumor, el regreso de Raikkonen a Maranello, ha sido publicado como noticia por varios medios de comunicación presentes en el circuito de Monza. La pregunta es obvia: ¿puede pagar el equipo italiano los elevados sueldos del finlandés y de Alonso?

Según un reciente estudio de Forbes, Fernando Alonso cobró el año pasado 21 millones de euros. Según el diario alemán Der Spiegel, Raikkonen cobrará unos 20 millones en 2014 como piloto Ferrari. El periódico germano asegura que ese sueldo tendría que ser costeado por los dos principales patrocinadores de la Scuderia: el Banco Santander y Shell.

Que el piloto finlandés regresa a Maranello ya no es noticia. Lo han asegurado medios de comunicadión de medio mundo: entre otros, alemanes, ingleses y, por supuesto, españoles.

De hecho, según Bild, la firma del contrato de Raikkonen se ha retrasado porque su representante, David Robertson, está tratándose un cáncer en un hospital de Estados Unidos.

Montezemolo, presidente de Ferrari. ironiza: "Estoy intentando que vuelva un piloto, hablaré con Schumacher"

La salida de Felipe Massa de Ferrari tampoco la pone en duda nadie. Si acaso, Fernando Alonso, que prefiere lo ‘malo’ conocido que lo bueno por conocer. Algunos de esos periodistas acreditados en cada GP afirman incluso una de las razones principales de la tensión entre el español y la cúpula de la Scuderia es la sordera de los directivos italiano ante las presiones de Alonso para que el brasileño siga siendo su compañero.

En declaraciones al periódico O Estado de Sao Paulo, Massa alberga una última esperanza: "Montezemolo no anunciará nada sin hablar conmigo, eso seguro. Me encanta Ferrari, pero los otros equipos también saben lo que puedo hacer".

Estas especulaciones a tres bandas, Alonso-Massa-Raikkonen, desataron infinitos rumores en el paddock y la sala de prensa de Monza. Algunos de ellas tan explosivas como increíbles.

Los diarios alemanes Bild y Welt especulan con la infelicidad de Alonso con la llegada de Raikkonen e incluso señalan que el ovetense podía abandonar el barco rojo en dirección ¡a Lotus. Es decir, acabaría siendo un intercambio de asientos entre Fernando y Kimi.

Pero claro, si Ferrari tiene que hacer números para pagar a Raikkonen, ¿qué malabarismos económicos necesitaría Lotus para llegar al sueldo del piloto mejor pagado del mundo?

Bild no lo ve tan difícil. El diario germano asegura que esa hipotética llegada de Alonso podría coincidir con un aumento considerable de la aportación económica de Renault (cuyo motor impulsa a los Lotus) al equipo con sede en Enstone, respaldada plenamente por el presidente de la marca francesa, Carlos Ghosn.

Eric Boullier, jefe de Lotus, lejos de negarlo, alimentó el rumor: "Si Fernando llama a mi puerta, voy a contestar. ¡Sólo espero que pueda pagar por ello!"

Y dio pistas sobre otra posible vía de financiación: "Estamos tratando de establecer una relación con Renault y Total, que no sólo es importante desde el punto de vista técnico, sino que también puede ayudar en el aspecto financiero."


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba