El español vende satisfacción entre rumores de su ruptura con la 'Scuderia'

Alonso pone dientes después de insultar a Ferrari por la radio

La relación entre Fernando Alonso y Ferrari se agrieta más a medida que se suceden las carreras. El apabullante dominio de Vettel y Red Bull ha provocado una cadena ascendente de recproches que culminó en la clasificación del GP de Italia, cuando el español llamó "idiotas" a los miembros de su equipo por no haber calculado bien la estrategia sabatina. Esa tensión hace que los rumores sobre el adiós de Alonso a Maranello crezcan cada día.

Fernando Alonso llegó animado a la definitiva Q3. El favorito para la pole era Vettel, pero el español quería arrancar el GP de Italia (Antena3, 14:00h) lo más cerca posible del alemán. En Ferrari habían planeado que Alonso aprovechara el rebufo de su compañero Massa para ganar unas milésimas, pero de nuevo fallaron con estrépito.

Así, los dos coches rojos, con el brasileño en primer lugar, salieron a realizar el primer intento justo cuando Rosberg (Mercedes) venía lanzado por detrás en plena vuelta rápida. Una elección catastrófica de la Scuderia que arruinó la estrategia.

Y ahí llega la primera comunicación polémica de Alonso por la radio. "Entonces, ¿lo dejo pasar? (a Rosberg). Realmente sois unos genios, madre mía chicos". Esa es la versión moderada que cuenta Alonso y que, de creerle, ya conlleva una carga de enfadada ironía contra "los chicos" de Ferrari.

Sin embargo, muchos italianos presentes en Monza sostienen que Fernando no pronuncia la palabra "geni" (genio), sino "scemi", que significa "tonto" o "idiota". De hecho, los medios de comunicación transalpinos critican duramente al asturiano por ese exabrupto.

Además, las versiones de Alonso y Massa sobre lo sucedido en el segundo y definitivo intento no coinciden. El español dice que el brasileño le esperó para que se pusiera a su rebufo, pero Felipe lo niega. Y, de hecho, Massa hizo mejor tiempo y sale cuarto, un puesto mejor que el ovetense.

Alonso ni se inmuta. Se aprendió de memoria un discurso optimista y modoso que repetió ante las televisiones y en la rueda de prensa posterior. En resumen, algo así como "aquí no pasa nada"

"Estoy muy contento con la crono, con cómo ha ido. Hemos estado con los mejores en la sesión de entrenamientos, en la Q1 y en Q2. Y luego en la Q3, al menos, estamos entre los mejores. En Spa fuimos novenos", indicó.

"Igual en carrera tenemos nosotros un ritmo muy bueno, o una estrategia diferente a la de ellos; o llueve y de repente vamos muy bien. Y ganamos la carrera, que es lo que cuenta: los domingos", insistió Alonso. "Creo que hemos hecho el trabajo impecable para estar en donde merecemos estar: cuartos y quintos hoy. Y ojalá que mañana (domingo) estemos más adelante".

Y por si había dudas, el piloto asturiano publicó en Twitter una serie de mensajes alegres y felices, culminados con la foto de "cena con amigos y familia! La mejor pizza del campeonato!" Y, sobre todo, un enorme primer plano en blanco y negro en el que se ve a Fernando Alonso sonriente al máximo, enseñando dientes y aparentemente radiante de satisfacción.

.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba