El español, octavo en la parrilla de Japón; Webber saldrá desde la pole

Alonso baja los brazos: "Vettel será campeón aquí o en la próxima"

Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole position' en la sesión de calificación del GP de Japón por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá octavo.

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón, que se disputa este domingo (8:00h, Antena3) en el circuito de Suzuka, por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá octavo.

El piloto oceánico estrena 'pole' por primera vez esta temporada (1:30.915) y abre el camino a Vettel, que con ganar y que el asturiano quede noveno como mucho se proclamaría tetracampeón. El germano sufrió un problema técnico con el KERS de su monoplaza que finalmente evitó que saliese desde el primer lugar de la parrilla.

Alonso: "Vamos un pelín mejor que en Corea, pero tampoco es para estar contentos"

El asturiano ya no oculta su resignación por lo que parece inevitable: "Esperemos hacer una buena salida, una buena estrategia y estar entre los siete primeros; si no, mal vamos. Si Vettel no gana el Mundial aquí, será en la próxima carrera. Nosotros intentaremos alargar la situación pero pensamos más en el Mundial de constructores".

Nuevamente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha vuelto a colarse en la foto de triunfadores con su tercer puesto, y saldrá al lado del Romain Grosjean (Lotus), que logró el cuarto mejor tiempo de la sesión en la calificación nipona.

En una imagen habitual esta temporada, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) volvió a clasificarse por delante de su compañero de equipo, tomará la salida en quinta posición y formará en tercera línea con el germano Nico Rosberg (Mercedes).

El también germano Nico Hulkenberg (Sauber) será séptimo, justo por delante del español de Ferrari, que no tuvo una buena jornada y deberá remontar posiciones desde la cuarta fila de la parrilla si quiere impedir el 'alirón' de Vettel.

El finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el británico Jenson Button (McLaren) saldrán desde la novena y décima posición respectivamente y completan el 'Top 10' de la salida de la carrera del domingo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba