Quantcast

Deportes

Alonso, el capo de Ferrari: dijo que no iba a los tests de Silverstone... y va Massa

Fernando Alonso no quería ir a los tests de jóvenes pilotos que arrancan este miércoles... y no irá. Mientras que sus principales rivales al título mundial de Fórmula 1, Vettel y Raikkonen -incluso Webber-, sí estarán en Silverstone, el español se ha salido con la suya y Ferrari mandará a su compañero Felipe Massa y al probador italiano Davide Rigon.

"A Silverstone yo no tengo la intención de ir. No es mi intención, ni soy probador de Pirelli a día de hoy", manifestó desafiante Fernando Alonso hace dos semanas. "Lógicamente, si Ferrari me obliga tengo que ir", concedió el español a modo de aviso. Y, claro, la 'Scuderia' recibió el mensaje y este martes anunció que sus dos representantes en los tests de jóvenes pilotos serán Felipe Massa y David Rigon.

Rigon (26 años), probador de Ferrari, se subirá al F138 este miércoles, el jueves y el viernes por la mañana, antes de cedérselo ese mismo día por la tarde a Massa. Los pilotos titulares del Mundial de Fórmula 1 podrán entrenarse de forma excepcional después de que las FIA les concediera esta posibilidad a raíz de los numerosos reventones de neumáticos ocurridos durante el GP de Gran Bretaña.

Teóricamente, esos pilotos titulares no probarán nuevas piezas. Sólo pueden cambiar los diferentes compuestos de los neumáticos Pirelli y la configuración (set up) del coche, pero, como sucede siempre en la F1, ya han encontrado el agujero legal por el que colársela a la FIA y al comisario que vigilará en cada garaje.

El truco consiste en entrenar media jornada, concretamente por la tarde. Así, por la mañana, el piloto joven probará las piezas nuevas que quiera y dejará montadas en el coche las que se supone han funcionado mejor. De tal forma que por la tarde llegará el titular de turno y, sin que los mecánicos puedan poner o quitar nada, tendrá un bólido diferente al habitual para ensayar.

Red Bull rizará de nuevo el rizo. Como el permiso de la FIA permite a un piloto oficial entrenarse un día completo, la escudería austríaca ha estirado esa excepcionalidad al máximo: el jueves Webber hara media jornada y cogerá por la tarde el coche con las piezas nuevas que le dejará Da Costa tras su ensayo matinal; y el viernes, Vettel cerrará los entrenamientos con otra media jornada vespertina en el bólido que por la mañana habrá pilotado Carlos Sainz JR, también con todas las piezas diferentes que le deje montadas el joven español.

Mercedes está sancionada tras realizar un test secreto con Pirelli a mediados de mayo en Montmeló y por eso no puede acudir a Silverstone, pero de lo contrario Lewis Hamilton, otro posible aspirante al Mundial, ya ha mostrado su rabia por el castigo y su intención de haberse subido al coche si no se lo prohibieran.

Todos quieren aprovechar una oportunidad única para evolucionar los bólidos de cara a la segunda fase del campeonato del mundo. Todos menos Fernando Alonso

PARTICIPANTES EN LOS TESTS DE JÓVENES PILOTOS

ESCUDERÍA MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Red Bull Da Costa/Ricciardo Da Costa/Webber Sainz/Vettel
Ferrari Rigon Rigon Rigon/Massa
Lotus Prost Valsecchi Raikkonen
Force India Calado * Sutil * Di Resta *
McLaren Magnussen Turvey Paffett
Toro Rosso Cecotto Sainz/Ricciardo Vergne/Kvyat
Sauber Frijns Frijns/Hulkenberg Sato
Williams Juncadella Maldonado Wolff
Marussia Ellinas Gonzalez Gonzalez

* Force India decidirá cada día sobre la marcha el piloto

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.