Deportes

El consejo de Alonso: “Quien se frustre o se aburra, que apague la tele hasta el año que viene”

Fernando Alonso (McLaren) aseguró después de quedar eliminado en la primera ronda de clasificación del GP de Gran Bretaña que no pueden "frustrarse" por los malos resultados y agregó que el aficionado que se frustre puede apagar la televisión "hasta el año que viene".

Fernando Alonso, durante la sesión de calificación del GP de Gran Bretaña.
Fernando Alonso, durante la sesión de calificación del GP de Gran Bretaña. EFE

"Cuando lleguemos a Hungría, a Monza (Italia) o a Spa (Bélgica) va a ser lo mismo. Lo que no podemos hacer es frustrarnos, el que se frustre o se aburra que apague la tele hasta el año que viene o la encienda en Japón o México. Van a llegar peores carreras que ésta, el plan es que sean peores, que nos penalicen", explicó Alonso después de quedar eliminado con el decimoséptimo mejor tiempo.

El bicampeón del mundo asturiano explicó que aunque todo estaba yendo "peor" de lo esperado al inicio de la temporada, desde las primeras tres o cuatro carreras tomaron una serie de decisiones que ahora están yendo "mejor de lo esperado".

Hamilton (Mercedes) consiguió la 'pole' por delante de su compañero Rosberg y de Massa (Williams); Carlos Sainz (Toro Rosso) sale octavo; Fernando Alonso (McLaren), decimoséptimo; y Roberto Merhi, último (20º)

En ese mismo sentido, el piloto español de McLaren valoró que su tiempo de este sábado ha "mejorado bastante" con respecto a otras carreras. "Nunca habíamos estado a 1,5 segundos de Ferrari, que también han puesto los neumáticos medios", apuntó.

"En comparación el tiempo con el primero se ha reducido, el coche se ha comportado bien. Tenemos un poco de déficit de potencia ahora mismo con la unidad de potencia, y hasta que no la mejoremos un poco no vamos a mejorar", agregó.

En términos de fiabilidad de su monoplaza, Alonso se mostró "contento" por haber podido hacer vuelta rápida después de haber tenido muy poco tiempo de rodaje durante el fin de semana por la necesidad de conservar su motor.

"No pudiendo rodar en todo el día sales a la crono, solo tienes una vuelta, si empujas demasiado igual cometes un error y estás en todas las miradas. Si vas muy despacio te bate tu compañero", comentó.

"La crono ha salido perfecta, después de dar tan pocas vueltas, estar por delante de Jenson (Button) ha ido bien. La fiabilidad habrá que tenerla más en cuenta en carrera", agregó Alonso, que enfoca el gran premio del domingo con el objetivo de "descubrir problemas" y solucionar situaciones de coche.

"Tenemos que hacer 52 vueltas, acabar, recoger muchos datos. Veremos si podemos acabar en 15ª posición, pero no podemos estar pendientes de eso", terminó.

Mientras Alonso comentaba el enésimo desastre, Lewis Hamilton (Mercedes), bicampeón mundial y actual líder del Mundial, logró el primer lugar en la parrilla, la 'pole position' número 46 de su carrera y la octava de la presente temporada.

Alonso: "Van a llegar peores carreras que ésta, el plan es que sean peores, que nos penalicen"

Hamilton hizo un mejor registro de 1:32.248, obtenido en los primeros cinco minutos de la tercera ronda de clasificación (Q3), ya que en el último intento ninguno de los pilotos logró superar ese registro. Su compañero alemán Nico Rosberg (Mercedes) le acompañará en la primera línea de la formación de salida, al hacer el segundo mejor tiempo a una décima.

Los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas ocuparán la segunda fila de la salida del domingo en Silverstone, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que saldrán juntos en la cuarta, al terminar quinto y sexto.

Completan los diez primeros lugares de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)

PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE GRAN BRETAÑA

PRIMERA FILA 1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32.248 2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:32.361

SEGUNDA FILA 3. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:33.085 4. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:33.149

TERCERA FILA 5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:33.379 6. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:33.547

CUARTA FILA 7. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:33.636 8. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:33.649

QUINTA FILA 9. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:33.673 10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:33.943

SEXTA FILA 11. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:34.268 12. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:34.430

SÉPTIMA FILA 13. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:34.502 14. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:34.511

OCTAVA FILA 15. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:34.868 16. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:34.888

NOVENA FILA 17. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:34.959 18. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:35.207

DÉCIMA FILA 19. Will Stevens (GBR/Manor) 1:37.364 20. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:39.377.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba