Deportes

Alonso ya no se calla: "Ferrari va tercero, no entiendo ese empeño en ver su renacimiento"

Fernando Alonso se ha cansado de aguantar los ataques de Ferrari, así que ha devuelto los golpes de forma tan serena como contundente.

Alonso, durante su etapa en Ferrari.
Alonso, durante su etapa en Ferrari. Getres

Fernando Alonso concedió este jueves una entrevista exclusiva al canal especializado MovistarF1. Paseando por el paddock del circuito austriaco Red Bull junto al periodista Josep Lluís Merlos, el piloto español fue respondiendo a preguntas casi siempre relacionadas con la sede de cada equipo por el que iban pasando en su recorrido a pie.

El asturiano habló con respeto, incluso cariño, de todos los capítulos que ha vivido en la Fórmula 1 relacionados con Minardi -ahora Toro Rosso-, Renault, McLaren, Pirelli, Ecclestone... Hasta que llegó al hospitality de Ferrari.

Alonso, sin alterarse pero con gesto y discurso de dureza inusitada, se desahogó como pocas veces. No fueron unas declaraciones altisonantes ni alteradas. Pero las palabras del ovetense describen el sentimiento que ha provocado en el bicampeón mundial y su entorno la campaña mundial de descrédito en su contra que ha realizado la Scuderia desde que Fernando anunció que les dejaba.

Y le ha molestado aún más que Ferrari, rey del marketing, haya vendido desde marzo que su presunta mejoría sobre la pista es directamente proporcional a la salida del "pernicioso" español de Maranello, sede de la escudería italiana.

Así que dejó en MovistarF1 unas palabras que darán juego en Italia. Porque escocerán mucho. "En Ferrari fueron cinco años fantásticos, en los que fui subcampeón tres veces. Entonces, si yo hacía un segundo puesto se decía 'qué pena, no pueden con los Red Bull'. Ahora, sin embargo, están terceros y a ver si consiguen acabar segundos en el Mundial. No entiendo cómo entonces se veía un infierno y ahora la gente se empeña en ver el renacimiento en Ferrari".

Estas manifestaciones del asturiano se enmarcan, además, en un escenario que, lejos de mejorar para McLaren, auguaran un fin de semana complicado en Austria. Más aún del de los desastres vividos hasta el momento.

"Probablemente será otro fin de semana duro y los resultados no serán buenos, especialmente por las penalizaciones que vamos a tener que sufrir. Hay actualizaciones en el coche, esperamos salir de este fin de semana con respuestas y también con los tests de la semana que viene, son días importantes. Soy bastante optimista con las novedades del coche, pero en cuestión de resultados no va a cambiar este fin de semana. Será incluso peor", avisó en la rueda de prensa oficial de pilotos.

A la hora de valorar su primer medio año en McLaren-Honda, el español reconoció que "tal vez" esperaban "más en pretemporada, pero así son las cosas". "El rendimiento ha mejorado carrera tras carrera y aquí también va a ser el caso, pero no en resultados con la penalización que esperamos y alguna penalización extra... En cuestión de rendimiento esperamos mucho del coche en el próximo mes o dos meses. Veremos dónde estamos a final de año, nos daría esperanzas de cara al año que viene", analizó.

En cualquier caso, Alonso se mantiene "optimista" porque le gustan "muchas cosas dentro del equipo: la gente, el chasis, el talento del equipo, los medios disponible...". "Es una cuestión de tiempo, seremos competitivos. Solo esperamos que este periodo de aprendizaje no dure mucho. Soy optimista", reiteró.

Respecto a la última carrera en Canadá, donde sufrió su tercer abandono consecutivo, reconoció que "fue genial luchar un poco". "Pero pude hacerlo media vuelta nada más... Al menos me divertí. En Barcelona y Canadá estuve alrededor del octavo puesto en las primeras vueltas, son buenas posiciones, pero nuestra falta de potencia nos hace estar lejos de la situación ideal. Al menos disfruto en las salidas y las primeras vueltas", se consoló.

Por otra parte, al ovetense se le preguntó por el rendimiento de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) en su temporada de debut y reconoció que, aunque no se siente "imparcial" para realizar esa valoración, "su rendimiento ha sido perfecto hasta el momento".

"Ha sido una sorpresa para todos, pero no para mí, que lo conocía desde hace años. A veces ha tenido un coche competitivo y a veces no, pero siempre ha dado el máximo rendimiento con un compañero de equipo fuerte. Es positivo no cometer errores el primer año. Será el futuro de nuestro país, así que le deseo lo mejor", apuntó sentando al lado de Sainz.

Por último, el bicampeón mundial volvió a decir que le gustaría "correr las 24 horas Le Mans en el futuro". "Pero no sé cuándo, este año he estado bastante cerca", desveló una semana después de la disputa de la famosa carrera de resistencia.

Donde será difícil que vuelva a correr es en Ferrari.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba