Quantcast

Deportes

Alonso rodó 32 vueltas... y el McLaren se averió

Alonso pilota el McLaren, este martes en Jerez.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha podido rodar 32 vueltas en el Circuito de Jerez, donde este martes se ha celebrado la tercera sesión de pretemporada en la Fórmula 1, antes de que su MP4-30 sufriera una avería que le impidió rodar por la tarde, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sido el segundo más activo con 134 giros y Felipe Nasr (Sauber) ha sorprendido con el mejor tiempo.          

"Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. Seguimos aprendiendo cosas!!", escribió Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter (@alo_oficial), antes de que McLaren detectara el problema que le arruinó el resto de la jornada.

Según explicó el equipo inglés, el coche sufrió "una pérdida de presión de agua en la refrigeración" y ya en 'boxes' se vieron obligados a "extraer la unidad de potencia para su inspección". "Es un proceso largo, así que aquí finaliza la sesión de hoy", anunció McLaren.

Por su parte, Carlos Sainz, que había dado 46 vueltas en su debut con el Toro Rosso, logró triplicar su carga de trabajo y rebajar en más de dos segundos su marca del domingo, finalizando sexto de los ocho pilotos que rodaron en el trazado jerezano.

Al igual que Alonso, el madrileño cederá el testigo en la última jornada a Max Verstappen, por lo que ya no habrá pilotos españoles en pista hasta dentro de dos semanas, cuando el Circuit de Catalunya tomará el relevo con la segunda fase de la pretemporada, que se celebrará del 19 al 22 de febrero.

Mercedes fue el equipo más activo este martes, ya que Nico Rosberg dio 148 vueltas, aunque se vio superado en cuatro décimas por Nasr, líder de la jornada con un tiempo de 1.21.545. En medio de ambos se coló el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no pudo emular a su nuevo compañero Sebastian Vettel, el mejor en los dos primeros días.

TERCERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS.

1. Felipe Nasr (BRA/Sauber)           1.21.545 (104 vueltas).

2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)        a 0.205 (89).

3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)           0.437 (148).

4. Felipe Massa (BRA/Williams)           0.731 (70).

5. Pastor Maldonado (VEN/Lotus)          1.168 (93).

6. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso)         1.642 (134).

7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)       2.356 (44).

8. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren)        14.008 (32).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.