Deportes

Este es el nuevo motor de Fernando Alonso... ¿y el de Carlos Sainz JR?

El McLaren con motor Honda probado este viernes en Silverstone.
El McLaren con motor Honda probado este viernes en Silverstone.

El equipo McLaren probó este viernes por primera vez el motor Honda que propulsará a sus coches en 2015. Lo hizo en el circuito británico de Silverstone con motivo de una jornada de filmación de imágenes, pero la escudería de Fórmula 1 no ha comentado aún nada más sobre el que,a buen seguro, será el motor que llevará el nuevo coche de Fernando Alonso.

Mientras llega el ansiado anuncio oficial sobre su futuos, el piloto español de Ferrari hizo unas declaraciones en las que aseguró que la supervivencia de los equipos pequeños "es muy importante" para la Fórmula 1 y confió en que se encuentre una solución a los problemas financieros que sufren algunas de estas escuderías.

"Yo empecé en un equipo pequeño, Minardi, todos los pilotos debería tener la misma posibilidad de empezar con equipos pequeños. Necesitamos a todo el mundo en el deporte, más equipos y más cosas alrededor de la fórmula uno ayudarán", señaló Alonso en declaraciones que recoge Autosport.

El asturiano se refirió así a los problemas financieros que sufren algunas escuderías, como los que han impedido a la ruso-británica Marussia y la malasia Caterham participar en los dos últimos grandes premios.

"Espero que encontremos una solución. No se exactamente cuáles son los problemas y cuáles las posibles soluciones, pero creo que todo el mundo ha intentado encontrar una solución. Estoy seguro de que harán lo mejor para el deporte y nosotros los apoyaremos", añadió.

Hablando de equipos pequeños, como quiera que las opciones de Carlos Sainz JR en la escudería Toro Rosso no están claras, algunos medios de comunicación apuntan la posibilidad de que el joven español aterrice también en McLaren de la mano publicitaria de Movistar.

Alonso tambien habló también sobre la posibilidad de que la próxima temporada los equipos más grandes compitan con tres coches, si no se supera la cifra de 18 como ocurrió el fin de semana pasado en el circuito Interlagos de Brasil.

"Es algo que nunca hemos probado. Si ocurre es porque piensan que es la mejor solución. Pero no tengo una postura firme sobre el tercer coche porque será algo bastante nuevo y no sé si es la mejor opción", indicó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba