Deportes

Hamilton domina y Alonso sube al tercer puesto en Estados Unidos

El británico ha marcado el mejor tiempo en las dos tandas de los entrenamientos libres del viernes por delante de Rosberg, con el piloto español justo por detrás.

Lewis Hamilton (Mercedes) ha dominado las dos sesiones de los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Estados Unidos. El líder del Mundial de Fórmula 1 ha liderado las primeras tandas del Circuito de las Américas por delante de su compañero y rival, Nico Rosberg, y de Fernando Alonso (Ferrari).

En la mejor de sus 18 vueltas, Hamilton –campeón del mundo en 2008, con McLaren, y que ya había sido el mejor en el primer ensayo del día– cubrió los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un minuto, 39 segundos y 85 milésimas, sólo tres menos que Rosberg (que giró 33 veces), en la segunda sesión libre de un Gran Premio en el que ruedan solo 18 coches, por la ausencia, debido a problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.

Alonso –que había sido sexto en el primer entrenamiento– firmó el tercer tiempo en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores cronos de la jornada, con el neumático blando (reconocible por la raya amarilla).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), cubrió  la pista tejana en un minuto, 40 segundos y 189 milésimas, a un segundo y una décima del tiempo de Hamilton.

Y con 201 milésimas menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en la tabla de tiempos y tercero en el Mundial, con 199 puntos, a 92 de Hamilton, que suma 291 y lidera el certamen con 17 de ventaja respecto a Rosberg.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba