Quantcast

Deportes

Más vale lo dócil conocido: Ferrari renueva a Felipe Massa para 2013

La escudería Ferrari ha acabado este martes con las dudas sobre su pareja de pilotos para el año 2013 y ha confirmado al brasileño Felipe Massa como compañero del español Fernando Alonso para la próxima temporada.

De este modo, se pone fin a los rumores sobre el futuro del suramericano, cuyo rendimiento había sido puesto en duda desde su grave accidente en 2009 en Hungría, pero que ha mejorado en las últimas carreras, ayudado también por los movimientos de Lewis Hamilton, que se marcha a Mercedes, y, sobre todo, de Sergio Pérez, que ocupará la vacante del inglés en McLaren.

La continuidad de Massa en Ferrari fue puesta en duda desde el comienzo de temporada, pues tardó cuatro carreras en sumar sus dos primeros puntos (noveno puesto en Baréin). El brasileño, sin embargo, se fue entonando a medida que surgían incontables rumores sobre su posible sutituto y ha acabado en los puntos en los seis últimos grandes premios, entre ellos un segundo puesto en Japón -su primer podio desde la carrera de Corea del Sur de 2010- y dos cuartos: Italia y Corea. Después de 16 carreras, el brasileño, que respondió a varios y serios toques de atención del equipo para que mejorara su rendimiento, es noveno del Mundial de pilotos con 81 puntos, 134 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y a 128 de su compañero, Fernando Alonso, que es segundo en el certamen.

Alonso: "Después de 8 posibles compañeros, lo de Felipe es otro ej. de lo q siempre os digo No creáis nada de lo que se lee, a no ser que sea oficial"

Esta noticia forma parte del plan de Ferrari para afrontar en las mejores condiciones las últimas y decisivas cuatro carreras del año. Para plantarle cara al poderío exhibido por Red Bull en las últimas citas, el equipo italiano necesita mejorar el coche y no puede permitirse un ambiente enrarecido en sus garajes. Además, es indudable que el español se siente cómodo con un compañero muy inferior a él y que no da problemas. Minutos después del comunicado de Ferrari, el asturiano saló a Twitter con un mensaje inequívoco en el que aprovecha para atizar, otra vez, a la prensa: "Después de 8 posibles compañeros, lo de Felipe es otro ej. de lo q siempre os digo No creáis nada de lo que se lee, a no ser que sea oficial". Y añadió: "Cómo me alegro de seguir otro año con Felipe Massa de compañero!! Estoy seguro que formamos el mejor equipo! #ForzaFerrari".

Massa, de 31 años, llegó a Ferrari en 2006 procedente del equipo Sauber, con el que compitió en 2002, 2004 y 2005. En su primer año con la Scuderia el piloto de Sao Paulo acabó la temporada en el tercer puesto. Su mejor posición en el Mundial de pilotos fue el subcampeonato que logró en 2008, año en el que luchó por el título hasta la última carrera, el GP de Brasil, en donde llegó a verse campeón, aunque al final el título se lo llevó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ganó un puesto en la última curva.

En total Massa ha disputado 168 grandes premios de Fórmula Uno con un saldo de 11 victorias, 34 podios, 15 'poles' y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 663 puntos desde 2002.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.