Quantcast

Deportes

La burbuja de la F1 en Valencia estalla definitivamente: no habrá GP

El calendario provisional de la próxima temporada en la Fórmula 1, recién distribuido a las escuderías en el circuito de Monza, ha confirmado la ausencia de la carrera urbana de Valencia, así como las novedades de México, Rusia y Austria en un programa más abultado que nunca con 21 grandes premios.

La Generalitat valenciana ya había avisado recientemente de que la ciudad mediterránea, que acogió cinco carreras urbanas entre 2008 y 2012, se quedaría fuera del calendario para la próxima temporada si no se producía una "rebaja sustancial" del canon solicitado por el dueño de los derechos, Bernie Ecclestone, extremo que se ha confirmado este jueves.

El Mundial, que comenzará el 16 de marzo en Australia y finalizará el 30 de noviembre de Brasil, cuenta con una cifra récord de 21 carreras, aunque México, Rusia y Corea aparecen en la lista con un asterisco, a la espera de que sus circuitos pasen las pertinentes revisiones. "Queda por ver cuál será eliminado", vaticinó el director de un equipo a Reuters.

Quien sí volverá seguro once años después es Austria, sede de la novena carrera el 22 de junio. Por contra, se confirma la ausencia de Nueva Jersey y la ya anunciada de India, que intentará retornar en 2015, mientras que Bahréin, que aspiraba a convertirse en la cita inaugural del curso, se tendrá que conformar con la quinta prueba. Además, Montmeló volverá a acoger el Gran Premio de España el 11 de mayo.

Calendario provisional del Mundial de F1 2014

16 MARZO: Australia (Melbourne)

23 MARZO: Malasia (Sepang)

6 ABRIL: China (Shanghai)

13 ABRIL: Corea (Mokpo)

27 ABRIL: Bahréin

11 MAYO: España (Barcelona)

25 MAYO: Mónaco

8 JUNIO: Canadá (Montreal)

22 JUNIO: Austria (Spielberg)

6 JULIO: Gran Bretaña (Silverstone)

20 JULIO: Alemania (Hockenheim)

27 JULIO: Hungría (Budapest)

24 AGOSTO: Bélgica (Spa-Francorchamps)

7 SEPTIEMBRE: Italia (Monza)

21 SEPTIEMBRE: Singapur

5 OCTUBRE: Japón (Suzuka)

19 OCTUBRE: Rusia (Sochi)

26 OCTUBRE: Abu Dhabi (Yas Marina)

9 NOVIEMBRE: México (México DF) *

16 NOVIEMBRE: Estados Unidos (Austin)

30 NOVIEMBRE: Brasil (Sao Paulo)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.